Gijón, Vigo, Barcelona y Madrid. Estas cuatro urbes serán las afortunadas que recibirán a finales de noviembre uno de los iconos de la electrónica más emocional del momento: el artista germano Christian Löffler. Y viene con sus dos últimos álbumes bajo el brazo: 'Lys' (2020), una oda a la tierra que le vio nacer, y 'Parallels' (2021), este último un homenaje experimental y electrónico a Beethoven donde reelabora algunas de las obras orquestales del legendario compositor —surge de un experimento con el Proyecto Shellac de Deutsche Grammophon—. Seguro que también tendrá hueco en su maleta para traer piezad de sus maravillosos 'A Forest' (2012), 'Mare' (2016) y 'Graal' (2019).
La música de Löffler —cofundador de Ki Records—, es una mezcla de euforia y melancolía, capaz tanto de leer una pista de baile como una partitura clásica, siempre rodeado de un halo de misterio, oscuro e introspectivo, como si de un artista romántico se tratara. Capaz de convertir un evento multitudinario en un discurso íntimo de tú a tú. Y así lo viviremos en nuestro país.
Por ser más concretos, será el 24 de noviembre en Gijón (en el Teatro de la Laboral y dentro del Gijón Sound Festival), el 25 en Vigo (en Mondo Club y formando parte del Ciclo Xacobeo Importa), el 26 en Barcelona (Razzmatazz) y el 27 en Madrid (Sala Mon Live). Allí nos vemos.