¿Con o sin cebolla? La Tortilla siempre con Depaart

¿Con o sin cebolla? La Tortilla siempre con Depaart

Zanjemos el debate y al lío: la Tortilla con cebolla. Y mejor, los sábados por la tarde en la zona noble de Madrid orquestada por Depaart. La que para nosotros es la mejor fiesta de tardeo electrónico en la capital volvió el pasado 7 de octubre inaugurando nueva temporada, y no nos lo podíamos perder. Mismo espíritu de siempre y misma sala, que ahora pasa a llamarse VISO bajo la dirección de Jimmy Gold —no hay más que ver el éxito de Cassette para saber que ha caído en muy buenas manos—.

Había ganas, no había más que ver la cola que se plantaba en la puerta desde el inicio para intentar pillar alguna de las entradas que quedaron en puerta después de agotar las anticipadas online. Entramos, y a los cinco minutos ya estábamos catando uno de los jugosos pinchos de La Tortilla Castiza —esperando a los que llegan pronto— con una birra fresquita mientras el bueno de Marraco servía los primeros beats en la planta alta. Experiencia tortillera 100%. Ya ubicados, la sala se fue llenando poco a poco —mientras la luz dorada del atardecer pintaba la fachada de la iglesia que se veía al otro lado del ventanal— con parroquianos habituales y caras nuevas. Qué bonita metáfora de la religión y el clubbing. Porque si algo caracteriza a Tortilla es el ambiente familiar y de comunidad que se respira. Un aviso a novatos: el que prueba repite.

Pero no nos engañemos, la base de una buena sesión es la música, y eso lo bordan en Tortilla. Para este opening estaban al mando los capos de Depaart en su doble faceta de djs y promotores. Como decíamos, empezó Marraco pero no tardo demasiado en unirse a la fiesta Franky Drama —hasta hace poco, Fran Zaragoza— en un b2b de puro Depaart que se prolongaría hasta el cierre. Poco a poco el dúo fue subiendo el ritmo y la temperatura con house de lo más melódico y pistero, con musicote propio y alguna perlita como el "Louie V Bag" de Splonie en Diynamicsello que se conocen bien— que cazamos al vuelo.

Esta misma tarde hay nueva cita con Nurias y los cavernícolas Sosandlow. Y para el resto del año, por lo que hemos podido indagar, seguirá la tónica de cursos anteriores con una apuesta clara por la escena madrileña y buenas pinceladas de talento internacional. Ojo, que alguno de los nombres que nos han adelantado causarán buen revuelo.  

Ya tengas plan serio de fiebre del sábado noche y necesites calentar el cuerpo o quieras echar unos bailes sin liarte mucho para poder hacer el domiguero a la mañana siguiente bien fresco, Tortilla es tu sitio. Tienes toda una temporada por delante para comprobarlo, pero te recomendamos no tardar mucho. Y ve pronto si quieres probarla. Me refiero a la de huevos, patata y... cebolla. Diga lo que diga Dabiz Muñoz.

Fotos: lebollet