Cuando TomorrowWorld se convirtió en un película de miedo

Cuando TomorrowWorld se convirtió en un película de miedo

El pasado fin de semana se celebraba en Chattahoochee Hills el festival estadounidense hermano pequeño del mejor del mundo: TomorrowWorld. Y lo que debía de ser una historia de felicidad plena casi de dibujos animados, con un cartel y puesta en escena excepcionales, se acabó convirtiendo en una película de miedo.

Pongámonos en situación. Los dos primeros días de festival todo salió a la perfección, pero al tercero las verdes praderas dónde debía tener lugar el evento quedaban cubiertas por una densa capa de barro, y es que la Madre Naturaleza no dió un respiro y descargó agua sin tregua. Esto no es nada nuevo, hemos visto caos de este tipo anteriormente como en Creamfields asiduamente o en nuestro patrio Barrenal Sound este verano. El problema llegó cuando debido a esto la organización tomó la decisión de limitar el acceso al festival a los asistentes a Dreamville (camping oficial, unas 40.000 personas) ya que el acceso por carretera quedaba cerrado por el temporal. Y no acaba ahí la cosa, pues muchos de los asistentes vieron como tras disfrutar de artistas como Armin van Buuren, David Guetta o Martin Garrix, sus ganas de volver a casa ya fuera en coche, taxi o ubers (uno de los patrocinadores) se desvanecían sin remedio. Y de las lanzaderas prometidas por la organización, ni rastro. Una organización que lamentaba profundamente todo lo ocurrido en redes sociales intentando calmar las aguas ofreciendo una futura compensación a los afectados devolviendo el importe de las entradas que no pudieron usar.

En resumen, y aunque algunos datos siguen siendo bastante confusos, las redes sociales se inundaron de imágenes de cientos de jóvenes estadounidenses que tuvieron que pernoctar a duras penas en los campos y bosques alrededor del festival sin ningún tipo de cobijo a expensas del frío y lo que pudiera pasar, esperando poder volver pronto a la civilización. Sí… sólo faltaba un asesino en serie para completar el argumento de una película de miedo digna de algún galardón (siendo TomorrowWorld, contaría con buena BSO). Y hablando de galardones, difícil tiene este festival levantar alguno esta temporada. Antes tiene mucho que levantarse de este duro golpe y mejorar una imagen que, ahora mismo, hace aguas.

@TomorrowWorld go to TW they said.. It'll be fun they said… pic.twitter.com/Il4PomtEEO

— pocahontas (@EDMPocahontas) septiembre 27, 2015