Esta semana nos llegaba una noticia cuanto menos curiosa. Y es que si hace tiempo se rumoreaba con la figura de Armin van Buuren, ahora es David Guetta quien da un paso al frente y anuncia que quiere ser el primer DJ en pinchar en el espacio. El francés quiere adelantar al holandés en la carrera espacial, y en sus palabras (aunque sean en tono informal) deja clara su intención de pasar a la historia: “Sólo tienes que volar un par de veces en un avión militar e imaginar que va a ser así, pero 10 veces más intenso. Eso me hizo sentir un poco de miedo, pero ¿poder ser el primer DJ en el espacio? Eso sería una locura, quiero decir, eso es historia”.
Reto ambicioso y loable cuanto menos, que como era de esperar iba a levantar revuelo. Y si hablamos de revuelo y EDM rápido se nos viene un nombre a la cabeza… deadmau5. Y es que el ratón poco tardó en dar su particular y sincera opinión a través de su twitter, tan mordaz como siempre, recordando además el curioso ‘estado’ de David en Tomorrowland y a su siempre ‘apreciado’ Afrojack.
old news… i think he's been in space before… or possibly further than that by the looks of it: https://t.co/h1WqCjEHEj
— deadmau5 (@deadmau5) octubre 21, 2014
.@davidguetta if you can talk @djafrojack as your opener, i will personally invest in a spacestation for a permanent residency up there.
— deadmau5 (@deadmau5) octubre 21, 2014
no gravity. no oxygen. no sound. just pure beats baby. just pure beats.
— deadmau5 (@deadmau5) octubre 21, 2014
DJs in spaaaaace…meanwhile, the guys on the ISS have probably been using their ipods in space since 2002. so much for that "first"
— deadmau5 (@deadmau5) octubre 21, 2014
No podemos ambientar este artículo con una canción mejor que “Lunar”, de los ya mencionados astronautas Guetta y Afrojack. Bastante buena por cierto.
“Un pequeño paso para un DJ, un gran paso para…¿la humanidad?”