RGB presentaba el pasado sábado en FABRIK su segunda edición, con un cartel que contaba con hasta cuatro artistas internacionales divididos en dos áreas. Y desde Beatsoup no perdimos la ocasión de ir a disfrutar de una noche de la que, sin duda, guardaremos buenos recuerdos.
Calentamos rápido con el enmascarado dúo francés Loo & Placido y su particular estilo, que no es otro que concatenar mash ups marca de la casa uno tras otro. Ya pueden ser Queen, Diplo, ACDC, Oliver Heldens, Sugar Hill Gang o TJR que todo lo que pasa por sus manos es mezclable. Más, más y más. Sesión muy divertida y potente que mantuvo al numeroso público botando sin parar, y eso que aún era muy pronto…
Se hacía el silencio y la oscuridad, y al son del cántico del público “house time is anytime and any time is house” y los flashes que se alzaban aparecía el principal reclamo de la noche en cabina: Don Diablo. El holandés, que arrancaba con la leyenda Michael Jackson, ofreció una sesión muy dinámica, con multitud de música nueva. Y es que durante la primera mitad del set se sucedían las IDs para nuestra sorpresa y deleite. Sonaron entre megatrón y megatrón temas de su sello Hexagon y propios como “Chemicals” con el omnipresente Tiësto, “On My Mind”, “Anytime”, su recién estrenado remix para “Keeping Your Head Up” de Birdy o un “Origins” que arrancaba con “Sweet Child O’ Mine” de Guns & Roses y rompía en “L’Enfant” de Bottai. Incluso escuchamos bandas sonoras tan épicas como Star Wars o Rocky. Y justo antes del esperado cierre, cómo no con la preciosidad titulada “Starlight”, Don Diablo se permitió sembrar en la pista de RGB el desconcierto y la locura con el nada reconocible “Sandstorm” de Darude.
Ovación de rigor para uno de los máximos exponentes del Future House, que dejaba paso a una gran figura del Drum & Bass. Acompañado de MC Script arrancaba Netsky con “Rio”, que llegamos a escuchar hasta en tres ocasiones, y su sonido eléctrico, melódico y bailable que tanto nos gusta, por lo que agradecimos que se hubiera liberado algo de hueco en una pista saturada pocos minutos antes. “Somebody To Love” de Sigma y sus remixes para “Take Ü There” de Jack Ü o “Don’t” de Ed Sheeran no faltaron a la cita mientras el MC jaleaba sin descanso a la masa, reservándose el belga para la traca final “Give & Take” y su último “Work It Out” con Digital Farm Animals. Enorme.
Arrancaba el Rave & Roll particular de Gomad! & Monster antes del cierre de Subshock & Evangelos que seguro mantuvo el nivel muy alto hasta el final, cuando decidimos ir de visita a la Sala Satélite. El jefe indioVicente One More Time había tomado el relevo a Bass Modulators y tenía a su fiel público botando al son que él sabe marcar. Mientras sonaba un remix a “Waiting” en clave Hardstyle que ni el mismo Avicii podría llegar a imaginar, decidimos retirarnos a casa. Las fuerzas no daban más de sí, pero las ganas de repetir ya afloraban. Y es que RGB nos dejó muy, muy buenos recuerdos.