Ya es un clásico estival: no hay verano sin Dreambeach Festival, que regresa a Villaricos-Palomares en sus fechas habituales para celebrar su ya novena edición entre el 9 y el 13 de agosto de 2023.
Dreambeach volverá a desplegar su propuesta de 5 jornadas consecutivas, 3 días (jueves, viernes y sábado) en el recinto del festival con programación simultánea dividida en tres grandes stages (uno para EDM /Mainstream /Hardstyle, otro para Techno y otro para Drum & Bass /Breaks). La zona de acampada, para más de 25.000 personas, albergará también un escenario como ya es habitual.
Entre el amplio cartel —que merece la pena leer en detalle, línea a línea— destacan varios nombres con peso propio. El primero de ellos, como no podía ser menos, es The Prodigy. Una formación mítica que ya ha pasado por Dreambeach pero que será la primera vez que suba al escenario con su nueva formación para alegría de los miles de fans del breakbeat en el sur del país.
También destaca la presencia de Hardwell como cabeza de cartel y actuación exclusiva en nuestro país. Un artista vinculado con la historia del festival, al protagonizar su despedida de los escenarios en 2018 en Villaricos. Como no podía ser de otra manera, el holandés ha elegido el festival almeriense para su esperadísimo regreso.
Dreambeach continua apostando por el hardstyle y en esta edición contará con un Special Takeover de I Am Hardstyle que incluirá las actuaciones de Aversion, B Front, Brennan Heart, Code Black, D-Bock & S-te-fan y Thyron.
Otros nombres propios —y para todos los gustos— que encontramos en el extenso line up son headliners como Armin van Buuren o Carl Cox (oh yes oh yes!). Acraze, Laidback Luke, B Jones o Morten animarán a los amantes de los sonidos más mainstream, mientras que la parcela techno queda tan bien cubierta como siempre: el jueves con sonidos más industriales y subidos de bpm en manos de Daria Kolosova, I Hate Models, Klangkuentler o Shlomo; mientras que el viernes y el sábado el baile —con algún tinte más housero— vendrá servido por nombres como Andrea Oliva, John Digweed, Nina Kraviz, Chelina Manuhutu, Eli Brown, Hernan Cattaneo o Loco Dice entre otros tantos que acompañarán a Gonçalo a los pies del Mar Mediterráneo (¡qué vistas tiene ese escenario al amanecer!).
Breaks y drum and bass también tendrán su propio espacio, uno de los más potentes año tras año en los que tiembla el suelo de sol a sol. Además, la escena urbana contará con un reducto de artistas tan destacados como Dellafuente, Natos y Waor o Morad que prometen ofrecer alguna de las actuaciones más sonadas del festival.
A nivel producción, siempre llama la atención el imponente diseño del MainStage de Dreambeach. Un montaje que en 2023 se elevará hasta los veinte metros de altura, con una anchura de 62 metros, y que cuenta aproximadamente con 540 aparatos de iluminación, 302 metros cuadrados de pantalla de led y 20 laser junto a un equipo de sonido de última generación. Casi nada.
Un post de algo más de 500 palabras para resumir los millones de sensaciones que se podrán vivir en Dreambeach Festival este 2023. ¿Quieres leerlo en la crónica o prefieres vivirlo por ti mismo? Suponíamos. Más info y entradas en su web.