Que viva el buen clubbing que nos permite ver a nuestros artistas favoritos —y descubrir muchos otros— en petit comité. Un claro ejemplo, ya consolidadísimo en la ciudad de Madrid, es HALLEY, un cometa musical a los mandos de David Ponziano que nos hará bailar muy cerca de los mejores artistas de la escena electrónica nacional e internacional.
Dejamos atrás el verano y los festivales para adentrarnos en el otoño y buscar un mayor recogimiento. Después de varios meses fuera de órbita, Halley celebra su regreso —en una temporada donde cumple ocho años— y fija su refugio en una renovada Sala Specka (c/Orense 26), donde contará todos los sábados y vísperas de festivo con tripulantes contrastados venidos de distintos rincones del globo. Como ejemplo, el pasado sábado —último de septiembre— Halley disfrutó del bigotudo parisino Capitan Mustache y su buena ración de sintes, electro y sonidos futuristas.
Para hoy, sábado 7 de octubre, el jefazo del electroclash francés The Hacker será el encargado de cantar un "cumpleaños feliz" muy especial en el VIII aniversario (2015-2023) del cometa. Privilegio poder ver de frente a uno de los mejores representantes del techno y electro del país vecino en los últimos 25 años —formando una dupla inolvidable con Miss Kittin, que pronto —, al que acompañará el capitán David Ponziano en una noche que supondrá un regalazo de Halley a sus fieles seguidores.
Aún restarán dos fechas con invitados muy dispares. Para el 31 de octubre, el Halloween se viste de acid y new age para recibir al australiano Fantastic Man bien respaldado por Certain People y Two Ex; mientras que el 18 de noviembre el lituano Manfredas cogerá los mandos de la nave trasladando la atmósfera del famoso Opium Club de Vilna a la Sala Specka.
Pero no solo de artistas internacionales vive Halley. De hecho, estos suponen un complemento a la extensa programación con lo más granado de la escena madrileña que pasa por sus cabinas cada fin de semana, como Javi Redondo, Teemon & Poomba, Jackwasfaster y Marraco recintemente o Simon Garcia, Martina, Yahaira, Santo, Mangles y Arch en lo que resta de mes. Y por supuesto, el bueno de David. El bailoteo está asegurado.