Hacía meses que no escribíamos un artículo ‘Escucha’, no por falta de ganas o artistas en los que indagar, sino por falta de tiempo. Y el caso que nos ocupa hoy lleva apuntado en nuestra cabeza una temporada, pero no podíamos esperar más. No ante la publicación esta misma semana de su magnífico EP ‘Small Talk’. Llego el momento de conocer a MNEK.
MNEK es uno de esos artistas que, con apenas veinte años (1994), cuenta con un recorrido y reconocimiento impropio de su edad. Pero cuando uno tiene un talento así, es inevitable. Bueno… un ‘talento’ que engloba varios. Nacido al sur de Londres y de ascendencia nigeriana, Uzo Emenike (MNEK) destaca por su capacidad para cantar, componer, producir y mezlcar. Y todo, todo, lo hace la mar de bien.
Ya ha trabajado (ya sea produciendo la melodía o poniendo la parte vocal) con artistas de talla mundial como **Rudimental, Gorgon City, Sub Focus, Chris Malinchak, Far East Movement**, y un largo etcétera que incluyes a las divas **Madonna y Kylie Minogue**. Además de haber firmado ya un gran contrato con una de las mayores discográficas a nivel global como es **Virgin EMI Records** a la tierna edad de catorce años y comparir manager con **One Direction**, la famosa colaboración *“Need U (100%)”* junto a **Duke Dumont y A*M*E** le valió incluso una nominación a los **premios Grammy**. *Ahí es ná.*
Mezcla de sonidos e influencias, desde R&B y pop a indie-dance, house y sus variantes e incluso drum & bass. Todas con un denominador común: **mucho groove**. Siguiendo la popular filosofía de Juan Palomo *“yo me lo guiso, yo me lo como”* el propio artista se encarga de escribir la letra, componer la melodía y poner la vocal. La mejor prueba de ello es su último ***EP ‘Small Talks’*** (¿antesala de su álbum debut?), en el que encontramos seis canciones con algunas que ya conocíamos y nos encantaban y un par nuevas igualmente buenas: *“More Than A Miracle”* y *“Suddenly”*.
Tiene que ser una auténtica pasada disfrutar de su show musical en directo. Talento, polivalencia y mucho groove. Una auténtica perla… que aún tiene mucho que enseñarnos. Eso esperamos con muchas ganas.
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.