Escucha: Porter Robinson, promesa consagrada

Escucha: Porter Robinson, promesa consagrada

Llevaba tiempo queriendo hacer este post, ya que Porter Robinson es sin duda uno de los nombres a tener más en cuenta hoy en día en el mundillo de la EDM. Forma parte de esa generación de jóvenes productores que vienen pegando fuerte, llamados Alesso, Otto knows, Dyro o nuestro patrio Danny Ávila, que van reventando pistas por todo el mundo con apenas la mayoría de edad recién cumplida. Ya hablaremos más de alguno de ellos, ya.

Porter Robinson es un productor de progressive y electro house con tintes dubstep e incluso moombahton. Nació en una zona muy rural de Carolina del Norte y empezó a producir con tan soló 12 años emulando el sonido de los videojuegos. Pese a su corta edad, puede presumir de tener varios temazos en su mochila que son pinchados en las sesiones de los mejores djs. Su primer sencillo, “Say my name” se convirtió en un rotundo éxito alcanzando el número 1 de Beatport rápidamente siendo él aún un desconocido.

Al año siguiente fue fichado por OWSLA, propiedad de su compatriota y actual amo y señor del dubstep más mainstream: Skrillex. En ese sello realiza su primer EP “Spitfire” que os recomiendo firmemente que consigáis, porque no tiene desperdicio ninguno de los temas. Mención especial tiene “Unison” con gran acogida en la escena y muchos remixes, donde destacaría (como suele hacerlo) el de los australianos Knife Party (yo os dejo el original, no le quitemos protagonismo al bueno de Porter).

Y el año pasado llega y presenta “Language”. No es una buena canción. NO. Es mucho más, es un himno. Tiene algo especial. Obviamente, se hizo con el número uno de Beatport y marcó un antes y un después en su carrera. Por algo lo utiliza siempre para cerrar sus sesiones cargadísimas de energía, en las que puede repetir intro y final pero siempre varía su contenido intermedio (lo que es de agradecer, visto lo visto por ahí) midiendo además muy bien los tiempos y transiciones.

En cuanto a este año, su último sencillo “Easy” junto al también jovencísimo productor de progressive trance Mat Zo, ha sido otro pelotazo que seguro no paráis de escuchar. Los festivales mundiales se lo rifan, en el Ultra de Miami pinchó (en mi opinión) una de las mejores sesiones del primer fin de semana en el Main Stage dejandole el listón muy al alto a quién le seguía, pero Hardwell es Hardwell. Descarga obligatoria de la sesión, que es gratis.

No sabemos cuál será la meta del muchacho, pero llegará muy lejos. La nuestra está muy clara, disfrutar en el Ultra Europe de Croacia de su actuación, que seguro no nos decepciona. Obviamente, ya os lo contaremos todo, todo y todo.