Fakear, reconocido productor francés, presentó hace unos días su último álbum "Talisman" en un emocionante concierto en la céntrica Sala El Sol de Madrid. Una velada llena de magia y energía donde nos quedamos cautivados por la mezcla de sonidos electrónicos, ritmos exóticos y melodías envolventes que caracterizan el estilo único del francés.
Lamentando habernos perdido a última hora el embaucador concierto de Rival Consoles en la víspera, no podíamos fallar en la visita de Fakear a Madrid de la mano de Houston Party y su "primavera electrónica". Pasaban las 21:30 cuando aparecía en el escenario, con un set up sencillo pero efectivo y unos grandes protagonistas: pad controllers. Recientemente hemos visto viralizarse a Fred Again, llevarlo al extremo como Araabmuzik, o en nuestro caso disfrutar como niños en directo con Youngr o nuestro queridísimo Ed Is Dead, pero hasta ahora no habíamos visto un concierto tan centrado en el pad como este, con el aliciente de tenerlos inclinados hacia el público en un alarde de mostrar todas las cartas y su técnica, dedo a dedo, pulso a pulso, beat a beat.
Con unas visuales caleidoscópicas, étnicas e hipnóticas que agregaban una dimensión fascinante, Fakear empezó a desgranar no solo "Talisman", donde "Alma", "Mashai", "Ceremony", "Altar" o "Olele" brillaron con luz propia, si no algunos hitos de sus cuatro álbumes previos como el memorable "La Lune Rousse" o "Silver", ofreciendo un concierto que sin duda fue de menos a más. Un viaje sonoro que mezclaba influencias de diversas culturas y rincones exóticos del globo a través de distintas capas de texturas y melodías. Fakear demostró con creces su talento como productor, ofreciendo un concierto dinámico, divertido y diferente al que el público —bastante diverso y extranjero— respondió entregado y con ganas de más. Sin duda, fue una velada mágica y llena de energía que quedará en la memoria de los allí presentes por un tiempo.
Pero esto sigue. Después de las visitas de las visitas de Kerala Dust, Rival Consoles o el propio Fakear, la semana que viene llega cargadita de electrónica de autor a Madrid y Barclona con los conciertos de James Holden y Thylacine. Al mando, de nuevo, Houston Party.