Aunque estamos ya comparando las mejores ofertas del Black Friday y Mariah Carey asoma en el horizonte cantando por la Navidad, no queríamos dejar de contar la fiesta de Halloween que disfrutamos con la figura de Dj Nano y su I Love!
Como la espera hasta su fecha habitual de San Valentín se estaba haciendo muy larga, La fiesta más bonita del mundo se convertía por un día en La fiesta más terrorífica del mundo, si bien es cierto que teniendo guiños no era demasiada la ambientación "jalogüinesca" salvo por unas proyecciones de esqueletos bailarines en las pantallas. Dicho esto, tampoco la echamos de menos. Porque lo que nos hizo acercarnos a torear a Live Las Ventas fue la música. El recinto —situado en la almendra central de Madrid— funciona muy, muy bien con el único pero de la limitación horaria. Aunque un buen tardeo también es garantía de éxito.
Siendo un martes lectivo (aunque el día siguiente fuese festivo) hizo que no pudiéramos acercarnos al inicio de un evento que se celebraba en horario de tarde noche. El dúo 2Lovers se encargó de servirnos un buen warm up en la espera la protagonista principal.
Cabe destacar que el principal leitmotiv de I Love! —además de la energía innata del carismático dj madrileño— es contar con música electrónica bonita, melódica, emocionate sea cual sea su estilo. Algo que interpretó a la perfección su artífice Dj Nano en una sesión de lo más singular que huía de estructuras en una montaña rusa de tracks en los que nunca sabías que sería lo próximo en sonar.
Empezó con Ben Böhmer —no hay mejor inicio posible— y pronto el sonido Afterlife fue cogiendo protagonismo con producciones de los propios integrantes de Tale Of Us o Kevin de Vries. Entretanto, Oro Viejo iba asomando la cabeza poco a poco con píldoras —qué bien entra siempre "Everytime You Need Me" de Fragma— para ir abriendo boca a un público ávido de remember. Mención especial merece el sentido homenaje a Avicii —Dj Nano reconoció que desde su fallecimiento intenta recordarle en cada sesión que puede— en el día que "Levels" cumplía 12 años.
"Los Perros" de Andrés Campo & K-Style rompían la franja más trance de la sesión antes de embarcarnos en la traca final, ahora sí, de Oro Viejo —"Seguro", "Promise", "Flying Free"...— que nos dejó la mar de contentos pero con ganas de más por lo temprano del cierre (para los que estén igual: próxima cita el 2 de diciembre). Un cierre que, como no podía ser de otro modo, fue llevándonos al éxtasis al son del himno "Let The Light Shine In". No falla. Fiesta cómoda, emotiva y divertida como pocas. Nos lo pasamos de miedo.