Kerala Dust presenta solvente 'Violet Drive' en Madrid

Kerala Dust presenta solvente 'Violet Drive' en Madrid

Pasaban 10 minutos de las 21.00 del pasado miércoles 8 de marzo cuando Kerala Dust apareció en el escenario de la madrileña Sala Changó y el público —que abarrotaba el planta baja de la sala, nosotros nos hicimos un hueco en la balconada— enloqueció al primer beat. Si no hubo sold out —como tenían colgado anticipadamente en Barcelona—, poco faltó. El telonero elegido fue Aaron Ahrends, si bien apenas habíamos llegado a su última canción, la gente parecía contenta pero nerviosa por lo que venía en los siguientes 90 minutos de baile.

La banda británica asentada en Berlín es uno de esas que —como comentamos en la previa, y tanto y tan bien promueve Houston Party— son capaces de fusionar un grupo de pop-rock con una sesión de electrónica en un directo de lo más enérgico. Con un sonido bien definido e identitario, donde voz, sintetizadores, bajo, teclados y batería se fusionan de maravilla, el público sabe lo que quiere y lo que espera de Kerala Dust. Si bien es cierto que su fórmula puede llegar a repetirse, no cabe duda de que en directo funciona muy bien.

Con su último álbum 'Violet Drive' bajo el brazo como pretexto para la gira europea, no dejaron de sonar tracks del mismo como "Moonbeam, Midnight, Howl", "Pulse IV", "Future Visions" o el propio "Violet Drive" perfectamente hilados en un setlist que incluía un repaso a su trayectoria —sus álbumes 'Light, West' y 'Francesca's Frame' tuvieron su protagonismo, hasta un cierre por todo lo alto con 'Nyla'.

Destacable el papel desempeñado por cada miembro de la banda, en especial en la figura de su líder y vocalista Edmund Kenny, capaz de generar un magnetismo hipnótico con su voz y su presencia. También remarcar el efectivísimo juego de luces: huyendo de proyecciones o visuales, un simple pero bien armado juego de focos creaba distintos escenarios y contrastes en función del mood necesario para cada canción. Cuando las cosas están bien hechas, no hace falta más.

Y ojo a lo que viene aún por delante en esta primavera electrónica promovida por Houston Party para celebrar su 25 aniversario. Después de la visita de Kerala Dust, Madrid y Barcelona recibirán en el mes de mayo a Rival Consoles, Fakear, James Holden o Thylacine. Este último —ya con todo vendido— repetirá en octubre, mes donde también podremos disfrutar de Kid Francescoli. Qué bien lo vamos a pasar.