Laster prepara un intenso final de 2023... e inicio de 2024

Laster prepara un intenso final de 2023... e inicio de 2024

Hablar de Laster Club es hablar de CLUBBING, con mayúsculas. Y no como el componente de salir de noche a escuchar música electrónica, si no llevándolo más allá hablando de cultura, de colectivo, de arte, de reivindicación y de liberación y hedonismo que hemos comentado en muchas ocasiones es —o debería ser— intrínseco al clubbing. Una propuesta 360º en torno al techno que tiene su cuartel general en Bassmnt, una de las salas más punteras de Madrid. Dance under the red light. Enjoy the freedom of diversity.

En este contexto, Laster ofrece mensualmente una buena ración de clubbing en la capital, y el final de este año y el principio del que viene no iban a quedarse huérfanos de ello. Como siempre, fieles a su estilo, con una programación que busca un equilibrio entre figuras consagradas y talentos pujantes con un denominador común. Muchos de ellos repiten, por algo será.

Final de 2023...

Papá Noel ha adelantado sus regalos, y para empezar las Navidades, qué mejor que disfrutar de un extended set de un icono berlinés como Ben Klock, leyenda de Berghain y capitán general de KLOCKWORKS. Junto a él estará el infalibe dj residente, genio y figura, Roll Dann.

Pocas formas mejores para despedir un año en el que el club se ha afianzado recibiendo a artistas de la talla de Ben Sims, Paula Temple, Patrick Mason, Regal, Stef Mendesidis, Adiel, Klangkuenstler, Hector Oaks, Funk Assault, Quelza, Freddy K, SNTS, Surgeon, Reeko, KI/KI, Daria Kolosova & Ettap Kyle u Óscar Mulero. Poca broma.

...e inicio de 2024

Te recomendamos portarte bien y no liarte a lo tonto esta Nochevieja, dado que vas a necesitar todas tus fuerzas para el día de Año Nuevo. De nuevo, KAOS vuelve a adueñarse del sótano de la Calle Galileo para dar al bienvenida al nuevo año en 12 horas frenéticas de techno. A los manos, como no podía ser de otro modo, la cabeza pensante (con cresta) de Héctor Oaks al que acompañarán en su particular jarana ni más ni menos que Freddy K, Funk Assault, Carmen Electro y Ruiz OSC1. Déjate de típicos tópicos de apuntarse al gimnasio, no hay mejor forma de bajar los excesos de la Navidad que sudando en la pista de baile.  

La cosa no queda ahí, y los propósitos de 204 de Laster ya se extienden hasta febrero. Tres más son las noches que han anunciado, contando con sospechosos habituales como Quelza, Beste Hira y Shadow Hrym el 20 de enero; Luke Slater, Rene Wise y Anabel Arroyo el 10 de febrero; y Regal, Anné y Roll Dann el 24 de febrero. Podéis ir apuntando en la agenda.

KANTINA, un nuevo concepto dominical

Por si esto fuera poco, hace unas semanas Laster presentó una nueva propuesta: KANTINA. Misma sala, mismo estilo... distinto día, distinto horario. El baile siempre presente. Ya explicamos que la religión y el clubbing tienen mucho en común, y qué mejor que poder comprobarlo en una particular sesión dominical en horario de misa... o misas, porque desde las 13h a la 1h da tiempo a muchas liturgias y a acoger a muchos fieles. Como ellos mismos anunciaban: "La escena de nuestra ciudad no deja de generar espacios donde expresarnos a través de la música electrónica". Que cada cual elija su templo.

Este mismo domingo, 17 de diciembre, tendrá lugar la segunda edición contando con la presencia de DVS1 (interesante recordar sus recientes palabras), Arthur Robert, Lea Occhi, Roll Dann y Laia.

De Madrid a Ámsterdam... ¿y al mundo?

Aunque la propuesta siempre ha sido en un ámbito castizo, una (muy) reciente experiencia en Ámsterdam junto a un lugar de referencia como Radion nos hace pensar que la propuesta de Laster puede expandirse más allá de nuestras fronteras, firmando noches míticas como la del pasado 9 de diciembre con Alarico, Laure Croft o Anabel Arroyo entre tantos otros. Colgar un Sold Out a la primera y ver la reacción no solo del público si no de los propios artistas, identificados con los valores de la marca —cómo no hacerlo—, auguran un futuro prometedor expandienso el sello rojo de Laster. Tiempo al tiempo... y si se da la ocasión, apuesta todo al rojo.