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Los "mundos" de Porter Robinson

Que Porter Robinson es uno de nuestros productores favoritos no es ningún secreto. Y que cada día ansiamos escuchar nuevos sonidos suyos, tampoco. Más aún desde que sabemos que tiene casi listo su álbum debut bajo el nombre de Worlds, y del que ya conocemos su primer adelanto: “Sea Of Voices”.

Sonido melódico difícilmente etiquetable y mucho menos dentro del “saco” del EDM, sonido 100% de estudio alejado de la electrónica fácil de club de hoy en día. Una maravilla (más) que sale de las manos de este joven productor estadounidense y que se une a una larga lista, pese a su corta edad, siempre encabezada por su himno “Language”. Y es que si algo destaca del trabajo de Porter, es su alta auto-exigencia, la búsqueda de la perfección y honestidad hacia sus principios. Reflexiones de sus “mundos” interiores, que ayer compartió en su cuenta de twitter… y que le llevó a ser TT incuso durante el desarrollo de la Gala de Los Oscar.

“i’m going to organize and post some thoughts that have mostly been sitting in my drafts for the last few years years ago, i realized that i wanted to write an album that focused on beauty above all else. the feeling of hugeness and gorgeousness and vastness and beauty is what i fucking live for. it is my favorite thing in the world i kept trying to write songs that both satisfied me artistically and also could ‘work’ in a dj set. nobody ever heard these songs because they sucked and made me miserable again and again, i found that making a track ‘danceable’ just meant compromising and ignoring what the song really needed and i found that the more i forced myself to work within those dj-friendly limits, the more i resented the genre. i realized that the rift between the music that works for DJs and the music that i love had grown too huge to ignore. i considered quitting ‘porter robinson’ and exclusively writing music under an alias. the reason i didn’t quit is ‘language’. to me, that song is the gate between my DJ music and the Worlds stuff. i’ve had multiple anxiety attacks on stage this year and it was always related to feeling like a fraud. it sucked the fucking watershed moment in writing Worlds was when i realized that i didn’t have to write songs for DJs i realized that my need to be honest with myself and with you was greater than my need to be famous or whatever. i don’t want to cheapen peoples’ past experiences of shows or songs. i still fuck with my old stuff. that was my favorite music when i was 18. i am 21 now and now i’m writing 21-year-old-me’s favorite music “don’t forget your roots” dude, if i was still writing my ‘roots’ music i’d be writing eurodance DDR shit so don’t even give me that lmao i’m going to post one of the songs from my album now.”

Voy a organizar y publicar algunas de mis ideas que han estado presentes en todos mis borradores desde hace algunos años, me he dado cuenta que quiero escribir un álbum que se centre en la belleza por encima de todo. La sensación  de inmensidad y magnificencia es para lo que yo vivo. Es lo que más me gusta del mundo. He intentado escribir canciones que me satisfagan artisticamente y que pudiesen ‘funcionar’ en un DJ Set. Nadie ha oído estas canciones porque dan asco y me han jodido una y otra vez. He descubierto que hacer una canción ‘bailable’ significa comprometer mi trabajo y las necesidades reales de la canción y que forzarme a mi mismo a no sobrepasar esos ‘limites’ solo ha resentido el género. Me dí cuenta que la brecha entre la música que funciona para el resto de DJ’s y la música que yo amo se ha hecho demasiado grande como para ignorarla.

Pensé dejar ‘Porter Robinson’ y escribir todas mis canciones bajo un alias. La única razón por la que no lo hice fue *Language, *esta canción es la puerta entre mis temas de DJ y Worlds. He tenido varios ataques de ansiedad este año en el escenario y la causa era que me veía a mi mismo como un fraude. El puto momento decisivo en el que decidí escribir *Worlds *fue cuando me di cuenta que no tenía que escribir música para DJ’s, que mi necesidad de ser sincero conmigo mismo y con vosotros era más grande que la necesidad de ser famoso.

No quiero menospreciar las experiencias de mi público en mis anteriores canciones o sets. Todavía me sigue molando todo eso, era mi música preferida cuando tenía 18 años. Ahora tengo 21 y estoy escribiendo música para mi ‘yo’ de 21 años. “Nunca olvides tus raíces tío!”: si siguiese escribiendo la música de mis “raíces” todavía seguiría escribiendo mierda eurodance DDR así que no me vengáis con esas mierdas. XD, voy a publicar una de las canciones del álbum ahora mismo.

did.. did ‘sea of voices’ just trend worldwide during the during fucking oscars ARE U GUYS FOR REAL

— 【=◈︿◈=】porter【=◈︿◈=】 (@porterrobinson) marzo 3, 2014

Ole por ti. No sucumbas a la presión y la ansiedad, genio. Esperamos que nos dejes de nuevo fascinados muy pronto.

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Os recordamos el especial Escucha que hicimos sobre él: Porter Robinson, promesa consagrada

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Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid
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