Hablar de Techno y Detroit siempre es hablar de palabras mayores y el alcalde de la ciudad muy acertadamente ha sorprendido a todos celebrando desde este pasado 23 y hasta el 30 de Mayo, la “Detroit Techno Week“.
Mientras que en nuestras ciudades los seguidores de la música electrónica somos perseguidos y señalados como peligrosos y drogadictos por las autoridades locales, en Detroit cuidan con mimo algo que está haciendo recobrar la luz de la ciudad del motor y del techno.
En el acto en el que el ayuntamiento daba por comenzada y oficializada la “Detroit Techno Week” se homenajeó a los arquitectos de este sonido que envuelve salas de todo el mundo. Juan Atkins, Kevin Saunderson y** Eddie Flashing Fowlkes**, no podían ser otros que los ‘padres’ del género, fueron homenajeados recibiendo una placa con el documento oficial que instauraba en la ciudad esta semana tan especial**.** Otros grandes de la escena como Derrick May , que curiosamente tenía fiesta en Granada, **Jeff Mills o Carl Craig **también fueron mencionados.
“Me gustaría rendir honores a los que ayudaron a fundar este género. La mayoría de la música que se escucha en las discotecas y en todo el mundo se empezó a construir en Detroit, algo que debe reflejarse en esta celebración”. Unas acertadas palabras del concejal del ayuntamiento de Detroit, Scott Benson, que fue el encargado de rendir honores a los héroes del techno en nombre de toda la ciudad.
Se pueden seguir todas las novedades del festival Movement Detroit, que cumple diez años y se celebra este fin de semana con un cartel de leyenda, en su cuenta de twitter @MovementDetroit.
Quien sabe si algún estaremos allí bailando a ritmo de TECHNO, en su origen. Ojalá.
Fuente: Detroit News