Charlamos con la granadina —e ibicenca de adopción— Marien Novi poco antes del lanzamiento de su último "Twenty Two" junto a su socio Castellano en el sello berlinés To Be Records (5 de noviembre). Un track contundente y festivo con mucha personalidad... muy del estilo del set que nos ha preparado y podéis encontrar al final de la entrevista. ¡A leer y escuchar!
>1. ¡Hola Marien! Sabemos que has estado aprovechando este tiempo de pandemia para producir. ¿Qué puedes adelantarnos de tu próximo trabajo? ¿Te estás enfocando en tu vertiente más melódica y progresiva o la más potente y oscura?
Sin duda más potente y oscura. Tanto Castellano como yo estamos sumergidos en encontrar un sonido que sea característico nuestro y diferente.
>2. Hablando de Castellano, se ha convertido en tu socio principal. Sabiendo que estáis uno en Madrid y otra en Granada, ¿qué procesos seguís para trabajar, tanto en la producción como la gestión de los tracks?
Todas las ideas que tenemos cada uno , las compartimos con el otro a través de Drive, Dropbox, etc… Trabajamos con Ableton Live, siempre sobre un proyecto principal y vamos sacando demos, hasta que encontramos el que más nos gusta a los dos.
>3. Ibiza ha significado mucho en el desarrollo de tu carrera, "fichada" por Brian Cross. ¿Cómo es abrirse paso en la isla blanca y que aprendiste en tu tiempo allí?
La verdad que yo tuve mucha suerte, porque fui de Mandala Beach Mojácar directa a Amnesia, durante 4 temporadas. Gracias a ello hice muchos contactos que luego me servían a lo largo del año. Ibiza en si, es un escaparate al resto del mundo en la industria musical, y estar allí , a parte de lo que te enriquece escuchar a otros DJ’S, haces mucho contactos, ¡NETWORKING! Donde menos te lo esperas, conoces a alguien que luego resulta ser el A&R de un sello importante o el promotor de alguna fiesta o evento. Por poneros un ejemplo: yo estaba pinchando en el after de casa de un amigo y uno de los invitados que había resulto ser promotor de una fiesta que tuvo lugar luego en Pachá llamada “ HOUSEPITAL” y en la que contaron conmigo en varias ocasiones. Ibiza es un abanico de posibilidades si sabes aprovecharlo.
>4. Así como hablamos de Ibiza debemos hacerlo de tu Granada o mucho más lejos, Qatar. ¿Cómo surgió cada residencia y qué guardas con más cariño de cada una?
Mi residencia en Granada en Mae West, la recuerdo con muchísimo cariño, y siempre les estaré agradecida por darme la oportunidad de pinchar. Yo era camarera y RR.PP, y estaba encabezonada en ser DJ, pero mi jefe no me dejaba por ser mujer. Cuando yo empecé a pinchar era un mundo totalmente de hombres. Comencé a prepararme por las tardes, mezclando en la sala cuando estaba cerrada y aprendiéndome la música que sonaba entonces, por si en algún momento algún DJ fallaba , estar lista. Y … pasó, un martes de julio faltaron 2 DJ’S, y mi jefe tuvo que contar conmigo . ¡Desde entonces hasta hoy!
Mi residencia en el W Hotel de Doha surgió al ir a pinchar con Rebeca cuando formábamos el dúo “BEAT2BEAST”. Les guste a los Managers del hotel y me ofrecieron irme 6 meses y no me lo pensé. Un experiencia increíble, conociendo otras culturas, otros idiomas, etc. Viajar te abre la mente y te enriquece muchísimo. ¡Me llevé grandes amigos de allí!
>5. Háblanos del Set tan especial que nos has preparado y que pueden esperar nuestros oyentes al escucharlo.
Es un set con mucho groove, que empieza siendo un set divertido y se va poniendo serio según avanza la sesión, y que a la vez transmite mucha energía, ¡espero que os guste y lo disfrutéis!