Éxito en una nueva edición de Medusa Festival

Éxito en una nueva edición de Medusa Festival

Hace una semana terminaba una nueva edición de Medusa Festival con un exitoso fin de semana donde ha generado más de 2.000 empleos directos y un impacto económico de más de 30 millones de euros.

En las siguientes líneas os contamos que tal fue la experiencia en uno de los festivales más destacados del panorama nacional. El festival se celebró durante el fin de semana pasado durante tres días y dos preparty que comenzaron el miércoles y jueves donde se pudo disfrutar de los sets de artistas como Cloone, Brenda Serna, Juicy M, Paskman o Miguel Bastida entre otros.

Al llegar a Medusa Festival el viernes nos encontramos primero, con una perfecta organización evitando colas del acceso al parking donde en otras ocasiones nos habíamos visto totalmente parados durante dos horas. Algo que parece no muy importante pero realmente lo fué, ya que esa perfecta organización tanto en el acceso como en la recogida de pulseras permitió a todos los que entramos a primera hora poder disfrutar de uno de los artistas más esperados del fin de semana, y es que el set de Oliver Heldens era el encargado de realizar el special opening festival.

Durante hora y media estuvimos bailando con algunos de sus mejores hits disfrutando del carisma del Dj neerlandes y demostrando porque es uno de los artistas más reclamados del panorama internacional.

Las primeras horas en el stage Negrita que era el principal se podía disfrutar de un gran ambiente con espacio suficiente para bailar sin notar un excesivo agobio, así pudimos ver después de Oliver Heldens los sets de Third Party, Ferry Corsten y el especial Opening Ceremony antes de la actuación de uno de los headliners mas esperados como son Dimitri Vegas & Like Mike.

En este primer día de festival se notó que era viernes y que no se habían agotado las entradas, eso hizo que todos los asistentes que se acercaron al espacio destinado para gastronomía pudieran cenar en un ambiente tranquilo y sin colas, algo que se agradece al igual que acercarte a las diferentes barras y no estar un tiempo excesivo de espera.

Third Party realizaron un set con sonidos mainstream y Ferry Corsten dejo un poco de lado su faceta trance para continuar en esa línea ascentente de ritmo dejando el set preparado para Dimitri Vegas & Like Mike donde todos los asistentes bailaron algunos de los temas mas reconocidos de los hermanos belgas.

En el stage Cutty Sark destinado a sonidos hard y techno, la jornada del viernes nos dejó actuaciones como el opening a las siete de la tarde de Brenda Serna o las más esperadas como son las de Nuke, Daria Kolosova b2b Etapp Kyle, Amelie Lens o Fatima Hajji entre otros.

Nosotros disfrutamos un rato del set de Nuke, director de una de las fiestas más conocidas a nivel nacional como son Code, hizo gala de su estilo en cabina con un set techno donde todos los que allí estábamos no parábamos de bailar.

Uno de los sets más esperados por nosotros era el b2b entre una de las artistas con más hype este año como es Daria Kolosova y su set con Etapp Kyle. Hora y media de set donde no paramos de bailar y disfrutar del ambiente de Medusa Festival.

En la jornada del sábado grandes nombres se daban cita en Cullera. Sin duda la actuación en el mainstage de Don Diablo era de las más esperadas, un set que comenzó prácticamente una hora tarde pero que benefició a aquellos festivaleros que llegaban un poco más tarde al festival.

Mención especial para un set de 3 horas en el stage Cutty Sark donde Viviana Casanova pudo realizar algo que para la gran mayoria de artistas, es un lujo. En palabras de ella, "poder realizar un set de 3 horas es algo que llevaba tiempo esperándolo", sin duda poder llevar a todos los asistentes a un viaje musical pasando por diferentes momentos y estados es algo muy especial. La parte más mainstream contaba el sábado con actuaciones como W&W, Mattn, Mandy o la que más nos sorprendió de DJs From Mars. El techno tenía varios nombres propios, todo el protagonismo era para Paco Osuna y Marco Carola que monopolizaron el sábado, primero con un set de dos horas de Paco Osuna y otros dos del italiano Marco Carola para realizar un special closing set en modo b2b entre los dos artistas ya de día y siendo las 07 de la mañana.

La organización era muy buena y disfrutábamos de una experiencia muy completa, desde zona de descanso, una noria desde la que ver una panorámica única de todo el festival, gastronomía y otros tres escenarios en el que se escuchaba música para todos los gustos.

Así llegábamos al domingo y último día de Medusa Festival. Para nosotros el mejor día sin duda, muchos nombres propios destacaban en una jornada que tendríamos que dividirnos porque sin duda, no queríamos perdernos actuaciones tan importantes como David Guetta, Carl Cox, Andrea Oliva o Nervo entre otros.

Empezaba fuerte la tarde con el set de Wade en el mainstage sobre las nueve y con el atardecer de fondo. Una hora y cuarenta y cinco minutos de set para seguir demostrando porque es un artista que a día de hoy se sube a las cabinas de los mejores clubs y festivales del mundo. Nuestro segundo set del domingo era para bailar al ritmo de un especial  entre Francisco Allendes, Anna Tur y Latmun. Tres horas de set del mejor tech house.

Así llegábamos a media noche y fuimos al mainstage donde David Guetta continúa congregando a muchísimos fans que no quisieron perderse el set del francés, que en ocasiones se alejó un poco de los sonidos más mainstream y se acerco más a ese future house del que se puede disfrutar en su residencia de Hï Ibiza. Sin duda, de las ocasiones donde el mainstage ha estado más lleno en sus tres jornadas.

Tras la finalización del set, que había comenzado un poco más tarde de lo indicado, llegaba el turno de las gemelas australianas más famosas de la escena electrónica, Nervo tuvo que realizar un set un poco más corto de lo que estaba anunciado pero fue suficiente para escuchar sus hits mas conocidos como "Like Home", "Reason" o su último lanzamiento "Could've Been Love". Como siempre un set muy dinámico y mostrando su especial feeling con fans y todos los festivaleros que bailaron en el mainstage.

Dábamos por terminada nuestra visita al escenario principal para movernos unos metros al escenario de techno de donde no nos moveríamos desde las dos y media hasta la salida del sol. Por el stage Cutty Sark bailamos al ritmo de los británicos  Solardo y su tech house que le ha llevado a ser unos habituales de los mejores carteles en Ibiza.

Acto seguido llegaba el turno de Andrea Oliva, el suizo y protagonista principal de una marca como Ants realizó un set de hora y media donde subieron los bpm's para dar paso a ritmos más underground hasta pasar a techno donde a las tres y media de la mañana aparecía su compañero de muchas batallas Nic Fanciulli, donde destacaron las melodías y ritmos muy selectos.

Se acercaba el momento más esperado por todos, y es que Medusa Festival había preparado un "special closing festival" de la mano de Carl Cox, un invitado reconocido por todos. Esta era su tercera vez en el festival valenciano y como siempre, fue una auténtica maravilla con un set más largo de lo esperado para delicia de todos los asistentes.

No todos los días amaneces bailando al ritmo de Carl Cox con sus conocidísimos "Oh Yes" "Oh Yes", donde menos habitual de lo normal dejo atrás sonidos tech house para centrarse en ritmos techno realizando un épico closing festival.

Así cerraba la edición de Medusa Festival 2023, con una experiencia de lo más positiva y donde la organización ya ha dado a conocer sus planes para la próxima edición del año que viene que significará el décimo aniversario y del que ha desvelado su temática "The Dreams Of Hathör" con un especial significado a la época egicipia.

Medusa Festival 10º aniversario, ¡allí nos vemos!