Tal y como hizo el año pasado, el rapero británico Skepta ha colaborado de nuevo este verano con Havana Club lanzando una nueva edición limitada de ron cubano con un diseño inspirado en sus raíces nigerianas, centrándose en las conexiones creativas y culturales entre los Yoruba y el espíritu afrocubano, ahondando en el mensaje de comunidad de la primera campaña y emulando la riqueza cultural de ambos países. From London to Ogun, Havana to Lagos.
En palabras de Skepta, esta segunda edición de la botella está inspirada en su jefatura tribal y en los viajes que allanan el camino hacia la grandeza. “Esta botella de Havana Club 7 es un homenaje a mis raíces. Traza la migración de la cultura yoruba de África a Cuba y a la inversa. Inspirada en la región del estado de Ogun, Nigeria, donde tengo mi jefatura, supone una celebración de la fuerza interior y los viajes que nos engrandecen”. Este año los mojitos saben y suenan a grime.
Pero el verano de Skepta no se se resume solo en esto, ni mucho menos. A finales del mes de julio estrenó su nuevo EP 'All In' —primer proyecto en solitario desde su álbum 'Ignorance Is Bliss' (2019) y el posterior 'Insomnia' (2020) junto a Chip y Young Adz —, contando con las colaboraciones de Kid Cudi, Teezee y, la más sonada de todas, J Balvin, mucha elegancia y una buena mano.