Agosto, Madrid, calor sofocante. Lo que más apetece es zambullirse en una piscina. Normalmente en esta página no solemos recomendar planes piscineros sin más... salvo que sea una ocasión única como esta: una sesión de escucha electrónica bajo el agua. Sumérgete en Sonidos Líquidos.
El programa madrileño de Veranos de la Villa no deja de sorprender un año más. Si en ediciones anteriores hemos podido bailar embrujados por Pional durante un eclipse, embarcarnos en diversos viajes audiovisuales en Planetario o disfrutar de la oscuridad y texturas de un referente como Robert Henke en un claustro, esta edición no nos iba a dejar huérfanos en lo que a vivir experiencias se refiere, siendo la más refrescante de todas hasta la fecha.
De la mano de About Music, el Centro Deportivo Municipal Casa de Campo acogerá este jueves 8 y viernes 9 de agosto el evento Sonidos Líquidos —Wet Sounds— ideado por Johel Cahen en Londres allá por 2008. Se trata de una experiencia sonora única que convierte piscinas y espacios acuáticos en lugares especiales para escuchar música, gracias a un sistema de sonido subacuático, donde flotar cual niño de Nevermind disfrutando de la vibración bajo el agua. El proyecto tiene su envergadura, y a menudo, se colabora con músicos, videoartistas, diseñadores de iluminación y artistas de espectáculos submarinos para ofrecer una vivencia musical única excepcional.
En esta ocasión, Cahen actuará bajo su seudónimo PlutonOvarian especializado en sonidos experimentales, además de contar con el músico y productor español Suso Saiz, una figura destacada de la música ambient y new age en España. Juntos, invitan a los madrileños a sumergirse —literalmente— en la música dentro de la piscina. Esta experiencia tiene distintas lecturas, y varía si se escucha sobre el agua o bajo ella. Flotando y moviéndose en un ambiente de ingravidez, el público podrá desplazarse libremente en el agua, creando su propia composición sonora al interactuar con los dos espacios auditivos. Es un lugar para escuchar y relajarse en un entorno verdaderamente singular.
Los pases serán a las 16h, 17h y 18h a cargo de PlutonOvarian, mientras que el pase de las 19h estará en manos de Suso Saiz. El coste de la entrada es 5€ y la duración estimada es de 40 minutos por pase, pero es importante estar antes para cambiarse. En agosto, las piscinas cubiertas también tienen su encanto, como demuestra Sonidos Líquidos. Pocas veces tendrás la ocasión de poder bailar con bañador, gafas y tubo de buceo.
Más info en la web de Veranos de la Villa.