A pocos días de la celebración del próximo evento de Domingueros, concretamente este domingo 12 de mayo en el nuevo Santiago Bernabéu de la mano de Artbat y su sello Upperground, analizamos tres aspectos clave que hacen a este evento tan especial. Ojo, en este pequeño párrafo ya te los hemos introducido.
CUÁNDO: Domingo
Vale, muy obvio dado el nombre de la fiesta, pero es importante remarcarlo. Una de los principales valores del evento reside en su componente diurno y dominical. Acostumbrados a una escena con multitud de opciones de clubbing nocturno —que si todo va bien se prolonga hasta al amanecer—, cada vez son más las propuestas que apuestan por un enfoque diurno que permite aprovechar el día de otro modo. En este caso, con un horario algo más temprano de lo habitual, que se prolongará entre las 14.00 y las 21.00. El plan está claro: aperitivo al solete con amigos, digestivo, fiestorro de tardeo y a descansar (un poquito), que al día siguiente es lunes.
Para el que se quede con ganas de más, no preocuparse. Ya está previsto un afterparty en la Sala ART (Paseo de la Florida, 2) que contará con un Very Special Guest. Hagan sus apuestas.
DÓNDE: Bernabéu
El enclave es la clave, y en este caso un factor de lo más diferencial. Si hoy el feudo blanco vivirá el frenesí de ver cómo el Real Madrid lucha por meterse de nuevo en la final de la Champions, dentro de unos días el alboroto será distinto con tres días seguidos de fiesta, que coronarán con buen bailoteo en Domingueros el propio domingo. El día de fútbol por excelencia dejará su hueco a la electrónica en uno de los estadios más icónicos e impresionantes del planeta Tierra. Con una ubicación inmejorable en la ciudad e instalaciones tope de gama, el nuevo estadio Bernabéu se antoja como uno de los recintos más interesantes y polivalentes para el futuro próximo de conciertos y festivales en Madrid, y qué mejor ocasión para comprobarlo que con esta convocatoria. Calienta, que sales.
Un espacio espectacular intervenido especialmente para este encuentro, presidido por el escenario —con la ya mítica cabina del Seat 600— en uno de los flancos del estadio, y un espacio donde destacará la zona VIP situada en la zona central del campo, además de otro área VIP alrededor del Dj Booth. Para el montaje audiovisual, Domingueros dispondrá 200 luces móviles o una pantalla de 400 metros cuadrados que mirarán cara a cara al nuevo videomarcador.
QUIÉN: Upperground
Ya sabemos cuándo y dónde, pero no olvidemos que lo más importante es quién nos atrae hasta allí: el cartel. Si ya comentamos que en ocasiones anteriores el poder de Domingueros con artistas como Deborah de Luca, Nic Fanciulli, Dennis Cruz, Claptone, Marco Faraone, Technasia o el malogrado Erick Morillo, en este caso la responsabilidad de hacernos bailar recae en Upperground, el sello fundado por el dúo ucraniano ARTBAT (quien ya ha pasado por Domingueros) en 2021 como un hogar para sus propias creaciones. Y no estarán solos, se apoyarán ni más ni menos que en Camelphat, Vintage Culture, Miss Monique, Fred Lenix y Another Life. Si te gusta el techno melódico o la buena electrónica en general, este es el sitio.
Últimas (¡ultimísimas!) entradas a la venta en Bclever. Nos vemos en la pista, en el campo, o como queráis llamarlo.