The Low Flying Panic Attack brillan en el Teatro Lara

Quien les iba a decir días antes a Marta Brandariz y a Javi Martín —o lo que es lo mismo, The Low Flying Panic Attack— que iban a triunfar ante un imponente Teatro Lara prácticamente lleno. En los días previos lanzaban una llamada de ayuda para difundir y llenar el concierto ante el algo limitado número de entradas vendido —ciertas restricciones no ayudan— y el público respondió. Y ellos no iban a ser menos, regalando a los asistentes un magnífico espectáculo. Brillaron tanto que deslumbraron, algo a lo que les ayudó el potente set de 16 barras de luz que les silueteaba multicolor al son de su música y nos mantenía deslumbrados en nuestras butacas.

Un recorrido completo por su álbum debut 'You Know Nothing About War' —mención especial para "Demons Grow", "Bridges" y "ジュリエット"—, interludios electrónicos atronadores y un repaso a EPs anteriores como 'Un Segundo de Ciencia Ficción', todo ello a través de sus sintetizadores, teclados y vocales aderezados por un impactante juego de luces sincronizado —aunque ya hemos visto soluciones similares otras veces, siempre gusta y sorprende— nos brindaron un gran concierto de unos 70minutos que culminó en ovación y un emotivo agradecimiento por parte de los protagonistas. Nos dijeron al inicio de la semana que iba a ser "un antes y un después para nosotros". Y así fue, superando por lo que nos comentaron algunos asistentes a lo visto en Replika hace unos meses. Chupito de Gures a la salida y a casa.

Aún con la emoción a flor de piel, The Low Flying Panic Attack compartieron en su Instagram —junto con nuevos agradecimientos— la realidad a la que se enfrentan muchas bandas que apuestan a lo grande: espectáculo soberbio ante un teatro casi lleno pero saldo final de -400€. Poco después, Ed Is Dead —miembro honorífico de la banda y que vio el concierto desde las primeras filas— añadía una reflexión en su perfil: esa misma semana muchos celebramos el retorno de una banda como Moderat; bien, si queremos que de España puedan salir proyectos así, debemos apoyar al máximo y desde la base a artistas como TLFPA (que como ellos reconocían, a algunos sorprende que sean españoles). Así será.  


Gracias a The Low Flying Panic Attack y Hadrian, de Faneca Music. Próxima parada, 12 de noviembre con Jus Kno' + Sumluv en el Palacio de la Prensa. Incentivo: en este bolazo si habrá pista de baile.