Y llegó el segundo día (y último, en nuestro caso) de festival e iba a ser tan o más grande que el anterior. Salí al encuentro de algún grupo de españoles mientras decidía el resto del equipo y sabía que sólo no estaría, ya que nos gusta mucho la fiesta… y antes de entrar al recinto ya me había incorporado a un grupo de vallisoletanos con muchas ganas de marcha. Y la verdad que había bastante poca gente por allí a esas horas, y eso que el festival empezaba a las cuatro. La gente se reservaba a la noche. Cuestión de gustos o prioridades.
A las seis comenzaba el set de Danny Ávila, más querido en el extranjero que en su propio país: España. Muy cierto es que al chico le sobra postureo por todos lados (ese aire a Justin Bieber… argh!), y que hay muchas dudas sobre si donde está es debido a su calidad o a los contactos de su padre. Cierto también es que aún apenas tiene producciones propias, aunque ya va sacando más y no están nada mal, aunque también hay rumores que dicen no son suyas. Pero lo más cierto es que, a mi parecer, el madrileño pincha bastante bien. Sesión cargada de energía con rápidos cambios de canción a canción sin apenas tiempo y sin bajar el ritmo (rollo 2manydjs). Y eso mola mucho.
Momento patrio y emotivo cuando Danny alzó la bandera al final del set, dejando hueco a Swanky Tunes. Set correcto por parte de los rusos (en la línea del festival) a los que faltaba un componente del trío. Primera ausencia de la tarde.
Y se fue llenando el estadio porque pedía la vez W&W, aunque sólo había una W. Suponemos que la ausencia de uno de sus miembros se debía a sus problemas de salud. ¿Se amedrentó estando sólo ante tal cantidad de público? Para nada. Sesionaca trouse del principio al final. Sonó “Lift Off” y despegó. Aquí empezaba una tarde muy dura para las piernas. Y es que exitazos como “AK-47”, “Thunder”, “The Code”, el remix de “This Is What It Feels Like” (tema más escuchado durante el Ultra) o el mash-up “Cannonball Animals” es lo que tienen.
Y nos habíamos propuesto descansar un poco durante el set de Chase & Status, ya que quedaba mucho para el final y en principio este nos daba más igual. Eso creíamos… Pero imposible mantenerse quieto. Puro drum&bass y dubstep y la gente bailando totalmente descontrolada. Intensidad y frenesí. (Por cierto a la pareja británica también le faltaba un miembro, ya la tercera ausencia de la tarde.)
Tocaba el turno a Krewella y no iban a bajar el ritmo que habían heredado. Si alguien ha despegado definitivamente este año ha sido sin duda este trío. De las sesiones más potentes y enérgicas del fin de semana con las hermanas Yousaf moviéndose y animando al público constantemente mientras pinchaban. La única pega es que echamos en falta escuchar sus preciosas voces en directo en sus intensos temas “Alive”, “Live For The Night”, “Come & Get It” “Legacy” o “Breathe” (la base de “Summit” de Skrillex es fantástica), entre otros. Muy buen espectáculo, por lo que suponemos que un live suyo ya tiene que ser bestial.
Última ausencia, que al volver a España entendimos. Nuestro máximo apoyo a Paul en su lucha contra el cáncer, tenemos ganas de volver a ver tu fuerza pronto sobre un escenario. Salió Bingo Players (player, en este caso) dispuesto a hacer lo que sabe, y lo hizo. Gran sesión de electro house que mantuvo al público entregado, más aún cuando sonaban temazos propios como “Rattle”, “Out Of My Mind” o su nuevo “Buzzcut”.
Y las fuerzas empezaban a flaquear y dado que, pese a respetarle mucho, Afrojack no es uno de nuestros djs predilectos tocaba parar un poco y repostar (consejo: el alcohol es importante, pero el agua más). Aún así no se nos escapó su mítica intro de “Bangduck”, temas vocales típicos que apasionan a la multitud como “Take Over Control”, “Can’t Stop Me Now” o su remix de “Sovereign Light Cafe” de Keane. También creo haber escuchado su nuevo “Peanuts”, ya que me sorprendió gratamente sin conocerlo aún.
Llegó el momento más esperado por muchos, incluido yo. Llegaba el número uno del mundo. LLegaba el trance. Llegaba Armin van Buuren. Un set algo más progressive de lo que me esperaba en principio, pero como dijo el mismo Armin tras el festival: *“Puedes hacer dos cosas. Puedes ser duro y seguir a lo tuyo y pinchar un set de dos horas de trance instrumental, o puedes ir un poco acorde con el público allí presente, haciendo un puente e intentar mantener al público de Afrojack. Intentar convencerlos para que entren en el trance…” * Y seguro que si había alguien ahí que no estaba por el rubio holandés (que lo dudo), aprendió bien la lección. Y es que Armin es el mejor pinchando lo que sea.
Comenzó a sonar “Intense” mientras una máquina de escribir nos ofrecía un bonito mensaje: “Hello Ultra… You travel each day in search of those special moments…Let’s make tonight… Intense”. Fueron siguiendo el fabuloso remix de Andrew Rayel de “Clarity”, bastante del dúo W&W y cosas más curiosas como el mitíquisimo “Born Slippy” de Underworld o “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana. Según avanzaba nos iba introduciendo más en la atmósfera trance con temas de su último álbum “The Sound Of The Drums” (me encanta), “Humming The Lights” o “J’ai Envie De Toi” de Gaia o el genial mash-up “Airport Shivers”, cerrando con “This Is What It Feels Like” original ante un público totalmente arrodillado a sus pies que la cantó hasta perder la voz (me incluyo), como para no sabérnosla ya… Sinceramente, gracias Armin. Tenía MUCHAS ganas de verte en directo y no decepcionaste. Chapó.
¿Y que quedaba? El último empujón, el closing set del festival, el momento de Hardwell. Y es que el de Breda es uno de los artistas que más lo está petando este año, arrasa allá donde va y sin duda alguna alcanzará el Top 3 este año. Un Hardwell que estuvo muy activo durante toda la sesión animando al público y subiéndose a la mesa pidiendo más jaleo (quizá un pelín de postureo…) Y la sesión, en su línea. BRU-TAL. Ya sabéis el dicho: GO HARDWELL OR GO HOME!
Arrancaba la intro de “Spaceman” y cuando todos esperábamos “Thing Called Love” de A&B rompe con “Leave The World Behind” de SHM seguido del remix de A-Trak de “Heads Will Roll”. Ole, ole y ole. Sucesión de temazos (algunos nuevos como “Jump” junto a W&W o su colaboración con MAKJ) que obligaban al público a mantener los brazos y el ánimo en lo más alto. Mash-ups marca de la casa como *“I Don´t Care vs. Crackin” * o “Mammoth Beef” entre otros. Todos los allí presentes cantando al unísono “Apollo” o “Never Say Goodbye”, ¡qué menos! Set que todos los presentes recordaremos (y alguno que no también), sólo enturbiado por los problemas de sonido que tuvo al final y ante lo que poco podía hacer a parte de animarnos aún más. Cierre perfecto al festival con “Spaceman” y su remix más hard, made in Headhunterz. Hardwell en pie sobre los platos, agradecido. Y nosotros mucho más. Buena tralla final para irnos con los oídos zumbando y un buen sabor de boca. Y poco a poco fuimos saliendo, aunque más de uno se resistía a abandonar el estadio… Lógico. No quedaban fuerzas, pero sí ganas de más fiesta.
Más de 100000 personas en el evento y más de 700000 viéndolo por YouTube. Finalizar diciendo que ha sido un festival fantástico, disfrutando de varios de los mejores djs del panorama internacional en un entorno privilegiado como es Croacia (ojo como están las croatas, ¡OJO!). Y sobre todo, MUCHAS GRACIAS a todos los amigos-miembros del #equipopedazotemazo por hacerlo aún mejor, cada uno a su manera. ¿Dónde acabaremos el año que viene? Donde el festivaleo y la buena música nos lleven.
Ah! Y así como remate… Redondeamos el festival al día siguiente con una de las Boat-Partys que ofertaban desde Travel2Ultra. ¿Barcos y putas? Era la idea… Pero más bien “Barcos y nabos”. Eso sí; buena música, gran paisaje y mejor ambiente. Muy recomendable.
¿QUIÉN SE APUNTA AL AÑO QUE VIENE? 🙂