ultimos

5 preguntas a... MATHAME

Retomamos nuestra sección de entrevistas con un dúo formado por dos hermanos cuyos temas han sonado en lo más alto de las listas de Beatport en los últimos meses, un estilo muy propio, melódico y que te exporta a otro planeta. Se trata de Mathame (Amedeo y Matteo Giovanelli) y en esta entrevista nos cuentan cómo fueron sus inicios en la música, la actual relación con Tale of Us, cuales son sus influencias a la hora de producir y sobre todo la más importante, en donde reside la peculiaridad de su música.

1>Sabemos que Mathame es la fusión de dos hermanos que surgió en 2013, pero ¿cómo fueron vuestros inicios en la música? ¿cuándo empezasteis a producir juntos y entender que ambos podáis formar parte del mismo proyecto musical?

Ambos tenemos un pasado meramente musical. Nuestros padres tenían una emisora de radio en los 80 y Matteo empezó a estudiar piano de forma autodidacta pero con el paso del tiempo lo dejó porque descubrió estilos como el hip hop o la música electrónica. Este fue nuestro primer marco para desarrollar nuestras ideas, ya sabes, scratch, beatjuggling... ese tipo de cosas. Nos llevamos 12 años y cuando yo me encontraba interesado en la música y aprendí a tocar el violín y crecimos juntos en una casa llena de vinilos, música y la gente venía para cantar, producir... ¡fue divertido!  La evolución de ambos fue natural, hacer música juntos ... simplemente sentimos que se acercaba el momento adecuado.

2>Este año ha sido el de vuestra consolidación y se os ha podido ver en grandes fiestas y festivales alrededor del mundo. En la industria de la música cuesta mucho consolidarse y ser un nombre conocido en la escena, ¿cuál creéis que ha sido vuestro ingrediente para poder llegar hasta esta situación actual?

La clave reside en estar dispuesto a enfocarte en el trabajo sin distracciones, una vida saludable sin dejar de hacer o llevar la vida que uno quiere como por ejemplo estar con nuestras novias, que nos ayudan mucho en nuestro día a día fuera del ámbito de los escenarios.

3>Producciones como, 22, Nothing Around Us y Skywalking incluidas en Afterlife han sido laureadas por miles de personas y son las que os han catapultado en las listas de Beatport. Concretamente el título del track “Nothing Around Us” ¿es por alguna experiencia personal que nos podáis explicar o fue fruto de una improvisación?

No es algo personal, porque la composición del tema es de los dos, pero si que podemos decir que algo estaba cambiando en nuestras vidas, ambos estábamos enamorados y queríamos producir una canción "de amor" con letras, coros... todo este "acuerdo" de sentimientos nos vino rápidamente a la mente, de una manera muy sencilla y Lyke, el vocalista también estaba inspirado y fruto de todo esto un día nació la canción.

4> Relacionada con la pregunta anterior, sabemos que tenéis muy buena relación con Matteo y Karm (Tale of Us) y estáis presentes en varias de sus fiestas Afterlife. Ellos principalmente han pinchado producciones vuestras en sus sets, ¿cómo surgió la relación con ellos? ¿podremos ver alguna producción conjunta en los próximos meses?

Matteo y Karm son dos buenas personas, buenos músicos y visionarios. Nosotros ya nos conocíamos desde su primera producción de demos en "Life and Death" y entre todos compartíamos críticas, feedbacks... Era una relación sencilla, basada en la sinceridad y cuando comienzan el viaje de Afterlife era solo cuestión de esperar y compartir este camino juntos. Definitivamente estoy seguro de que haremos algo especial en el futuro.

5>En vuestras canciones se destaca una línea muy melódica y en ocasiones destacan las voces, ¿Cuál es vuestra influencia principal para producir vuestra música? ¿hay alguna voz en especial con la que os gustaría colaborar?

Creemos que el secreto es que pensamos mucho en la música que no está directamente relacionada con el techno, de esta manera encontramos inspiración en todas partes, en la jungla, la televisión, como en la naturaleza, en la música pop como en el hiphop... Por supuesto, hay muchos productores y compositores que amamos, principalmente del pasado como Aphex, Alva Noto, Burial y clásicos minimalistas como Philp Glass, música rock como Sigur Ros, M83 y Radiohead y estamos seguros de que cualquier persona que escuche nuestros temas puede notar sus influencias en los detalles de nuestras pistas.

Soundcloud: https://soundcloud.com/mathame

Instagram: https://www.instagram.com/mathame_/?hl=es

Facebook: https://www.facebook.com/MathameMusic/

Author image
Alavés perdido en Barcelona. Amante de la música en todas sus vertientes . De la familia beatsoupera desde que me adoptaron. 'Music Is the Answer' como forma de vida.