ultimos

DGTL Barcelona aun no se nos va de la cabeza


Por tercer año consecutivo estuvimos presentes en la última edición del DGTL Barcelona durante los días 23 y 24 de agosto para celebrar su quinta edición, que una vez más, se consolida como uno de los festivales de techno por excelencia de la ciudad condal. Nuestras ganas y expectación eran imposibles de cuantificar. Con un line up increíble con artistas como ANNA, Charlotte de Witte o el exclusivo B3B de Dubfire & Tiga & Seth Troxler como primeros ingredientes esperados del festival, nos obligaba a organizarnos muy bien para poder disfrutar de todos los grandes artistas que iban a desfilar por el Parc del Fòrum.

Con más de 25.000 asistentes repartidos durante todo el fin de semana (15.000 el viernes y 10.000 el sábado) fue una de las mayores acogidas del festival y muestra clara de que el DGTL es una fecha para marcar en rojo en el calendario.

VIERNES 23 DE AGOSTO

Nada más entrar, ya se veían diferencias respecto a la anterior edición. En esta ocasión, se accedía al festival por un lateral, en lugar de por el centro de los escenarios AMP y GENERATOR. Lo cual a su vez, nos causó cierta preocupación, ya que el año pasado, el sonido en el escenario AMP no estaba demasiado bien resuelto y se solapaba bastante con otros escenarios. Nada más lejos de la realidad, corregir es de sabios, y este año los ingenieros de sonido hicieron un trabajo genial en los 4 escenarios.

Empezamos la jornada del Viernes en el escenario AMP. Lo primero que nos impactó, además de la calidad de sonido de este año, fue todo el despliegue lumínico que se había instalado. En nuestras cabezas, un techo de LEDs, que nos hacía preveer una noche de musica y flashes apoteósicos. En el stage, la catalana Nølah ofreciendo su hipnótico live a toda la pista de baile. A continuación, una de nuestras favoritas. La brasileña ANNA. La carismática artista nos deleitó con un set que parecía estar puesto en marcha por los mismísimos ángeles. El escenario AMP parecía estar flotando y es algo que pudimos ver muy de cerca Aclamada y esperada por todas no defraudó en absoluto desde el minuto uno. Podríamos decir que la artista fue un poco egoísta, pero no en la parte negativa del término, ya que en su inicio del set consiguió congregar prácticamente al total de los asistentes del DGTL, el cual se fue desinflando durante la mitad de su set, ya que se a su vez actuaba la belga Charlotte de Witte, que nos obligó a abandonar el escenario AMP para dirigirnos al contundente GENERATOR.

Sin dejar que nuestras pulsaciones comenzaran a disminuir, estábamos en GENERATOR gozando de los beats potentes y agresivos que caracterizan a la jovencísima Charlotte De Witte, la cual se ha convertido en referente mundial del techno más oscuro. Esta DJ belga tiene el poder de embelesar a todos y cada uno de los oyentes desde los más fieles en primera fila hasta el último al final de la multitud.

De nuevo, como ocurre en todo gran festival con grandes artistas, se solapaban actuaciones, y es que pronto daba comienzo el esperado y exclusivo B3B de DGTL Barcelona. Dubfire & Tiga & Seth Troxler, dispuestos a poner del revés el escenario AMP.  A pesar de lo inesperado o incluso esperpéntico que pudiera parecer el B3B, se convirtió en uno de los sets más sorprendentes de la noche, con un increíble set de 4 horas.

Momento apoteósico del festival donde se podía apreciar el fuerte esfuerzo que realizó la organización para llevar a cabo este set. Con un sonido mejorado, pantallas LED en los laterales y el gran techo LED que acompañaba en harmonía y cerraba este círculo perfecto de satisfacción en todos los sentidos.


Era el turno de MODULAR, el stage más grande que ocupaba la totalidad del anfiteatro del fòrum. En él, Recondite & Marcus Worgull finalizando su sesión y dando paso a Tale of Us. El dúo propietario del sello Afterlife, caracterizado por ofrecer una música con identidad propia, emocional, profunda y que transportan tu mente a otro mundo.

Ellos se encargaron de sacar el máximo partido a todas las torres lumínicas del escenario MODULAR. En esta ocasión, ofrecieron un set más contundente que en sus anteriores visitas a la ciudad condal. Por último, y para dar la bienvenida a quien cerraría un Viernes completo de sensaciones en DGTL, Stephen Bodzin, a quien todavía no habíamos visto en directo, y nos dejaría con la boca abierta gracias a su increíble live. Un set único, en el que te hacía vibrar con cada groove y en el que conseguía conectar con cada uno de los presentes, mezclando temas como Monument de Tale of Us. A pesar de durar tan sólo una hora, consiguió crear un aura increíble. De los mejores cierres que se han podido ver en DGTL.

SÁBADO 24 DE AGOSTO

Comienza la jornada del sábado. Si bien es cierto que las comparaciones son odiosas, también es cierto que en innumerables ocasiones son inevitables. En nuestra humilde opinión, el DGTL del sábado arrancó con algo menos de fuerza. No obstante, finalizó mucho más fuerte de lo que esperábamos. Pero no nos adelantemos acontecimientos. Vayamos por partes.


Cómo decíamos, el sábado comenzó más “flojo”. Además, Nastia había perdido su vuelo y no llegaría a tiempo para su actuación en DGTL Barcelona. Los beats que sonaban cuando la luz del día aún iluminaba nuestros rostros eran tranquilos. Parecía que éstos estaban en el "inframundo" ya que, durante la celebración del DGTL, en Barcelona reinaban altas temperaturas. Pero durante la jornada del Sábado, la temperatura era terriblemente elevada. Razón de más para estar acompañado de una cerveza.

Poco a poco la cosa se va animando, el escenario que tomó la iniciativa en este sentido sería AMP de la mano de Sonja Moonear quien nos derritió con una variación de temas de lo más agradable. Un set divertido que hizo mover hasta el último hueso del esqueleto de los asistentes.

Más tarde tocaría centrarse en Marco Carola. Cierto es que este artista suele hacer un tipo de música, si se me permite decir, para todos los público, no obstante, el set que nos mostró en la presente edición de DGTL no nos dejó en absoluto indiferentes. Por ello, nos dirigimos de nuevo a MODULAR para ver el final de Barnt & Roman Flügel, los cuales realizaron un b2b muy divertido y “bailongo”, y finalizando con Spastik de Plastikman, para terminar de hacer un warm up al maestro de ceremonias  que les precedía.


Llegó el turno de Henrik Schwarz, uno de los artistas más esperados de todo el DGTL por parte del equipo beatsoupero. Resulta imposible describir con palabras el live set del artista. En ciertos momentos del set, recordó mucho al live que realizó en mayo de este año para Cercle, haciendo sonar acordes increíbles de su increíble tema In Spite Of Everything que realizó junto al compositor noruego Bugge Wesseltoft. En otros, realizó drops infinitos junto con groove infernales, que consiguieron maravillar a todo el anfiteatro MODULAR.

Queremos agradecer a DGTL y goo2be el gran trabajo desplegado durante el festival una vez más. Siempre estamos contentos de poder acudir y disfrutar de esta gran cita con un brutal despliegue de medios. Sin duda DGTL Barcelona no se nos ha ido de la cabeza y es probablemente uno de los mejores festivales de la temporada barcelonesa.

¡Nos vemos en 2020!

Author image
Alavés perdido en Barcelona. Amante de la música en todas sus vertientes . De la familia beatsoupera desde que me adoptaron. 'Music Is the Answer' como forma de vida.