ultimos

Arranca United We Stream Barcelona

Con el mismo objetivo que su homónimo en Madrid —del que ya os hemos hablado en los últimos tiempos— arranca United We Stream Barcelona, una nueva filial de este movimiento global —con origen, cómo no, en Berlín y expandido a más de 45 ciudades— con un objetivo claro y conciso: salvar la cultura de club.

Decir hoy que nuestra querida cultura de club se enfrenta al mayor desafío de su historia no es algo nuevo, llevamos meses avisando de que lo peor —al menos en lo que a baile se refiere— aún no ha pasado. Pensando en la propia Ciudad Condal, nunca un club como Moog había cerrado tantos días en su larga historia. Miles de artistas y trabajadores de la noche se quedaron sin trabajo, y el horizonte aún no es nada claro en cuándo y cómo lo recuperarán.

El objetivo de este, "el club más grande del mundo", es conectar espacios culturales, empresas e instituciones relevantes con públicos locales e internacionales, para sensibilizar sobre los problemas y necesidades de nuestra comunidad. Y de paso, recaudar donaciones para sufragar esta crisis y mantener viva la escena.

Los visitantes de la página podrán hacer una donación voluntaria.  Una vez cubiertos los costes de producción de los eventos online, todos los ingresos del streaming se destinarán directamente a un fondo de ayuda, que apoyará a clubs, organizadores de eventos y artistas que lo necesiten. Para esto, se han elaborado unos criterios específicos, así como un jurado independiente para tomar decisiones sobre la distribución de estos fondos.

El debut no podría ser más jugoso. Para su puesta de largo, hoy lunes junto a Barcelona Electrónica +, contarán de 18:00 a 22:00 con Pina (live), Annie Hall, Reeko y Adriana Lopez. Obvio, no te lo puedes perder.

Del mismo modo que con Madrid, nos complace sumarnos a una iniciativa de este calibre como media partners. El poder de la música electrónica va mucho más allá del ritmo y el baile, creando y protegiendo a la comunidad.

Más info: https://unitedwestream.cat/

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid