ultimos

¿Sabías que...clubes de Berlin albergarán a personas sin hogar durante el invierno?

Estamos inmersos tan solo en el cuarto día del año y siempre es bonito hablar de cosas como las que os vamos a contar hoy. En numerosas ocasiones os hemos hablado de Berlín, ciudad icono del techno y del underground, vanguardista y que siempre va un paso por delante al resto en lo que se refiere a iniciativas sociales y relacionadas con la música electrónica.

A medida que avanza el invierno y las temperaturas siguen bajando, los que no tienen hogar se quedan solos, abandonados y viviendo en las frías calles. Lamentablemente, -esto pasa en Berlín y en cualquier ciudad del mundo- muchos de los que no cuentan con el alojamiento y o el equipamiento adecuado podrían enfermar o sufrir.

¿Qué medida tan afortunada ha tomado Berlín ante esta situación? Pues gracias a un generoso propietario de un club nocturno en Berlín (Torsten Brandt) se van a desarrollar acciones para ayudar a los más necesitados durante este invierno. Torsten es propietario de dos clubs nocturnos en la ciudad (Astra Kulturhaus y Bi Nuu) y está trabajando para proporcionar refugio nocturno a las personas sin hogar en el área de Berlín ya que está al tanto del creciente repunte de personas en esta situación y decidió tomar medidas.  

Las temperaturas en la ciudad pueden bajar fácilmente bajo cero en el invierno así que Brandt quiere abrir sus dos clubes para personas sin hogar una noche a la semana a partir de enero y febrero, que son los meses más fríos. Según se informa, Astra Kulturhaus puede albergar hasta 25 hombres y Bi Nuu puede manejar hasta 15 mujeres cada noche. Si todo sale según lo planeado, Brandt podría estar salvando muchas vidas y además está llevando a cabo sus planes mediante un programa sin fines de lucro llamado GEBEWO.

"A menudo, las cosas simples que damos por sentado como un lugar para dormir por la noche, es todo lo que alguien necesita para volver a ponerse de pie.

Sara LuHmann, portavoz de prensa de la oficina del distrito de Friedrichshain-Kreuzberg, citó para el periódico local Der Tagessoiegel que: "estamos contentos con cada oferta adicional para ampliar aún más la cantidad de lugares con clima frío" (...) "Es magnífico que los clubes hagan tales ofertas y desarrollen medidas de responsabilidad social".  

Una buenísima noticia para empezar el año y esperamos que más empresas o clubes puedan seguir el liderazgo de Brandt y ayudar a las personas de su comunidad.

Author image
Alavés perdido en Barcelona. Amante de la música en todas sus vertientes . De la familia beatsoupera desde que me adoptaron. 'Music Is the Answer' como forma de vida.