ultimos

elRow inauguró el 2019 en Madrid de espectáculo

Cohetes, naves espaciales, ovnis, alienígenas, lunas, planetas y confeti, mucho confetti. Así fue como el Row y Fabrik nos recibieron el pasado día 1 de enero, dando comienzo una noche de espectáculo, cómo acostumbra, con "elRow Attacks" en la edición de Madrid.

Mientras que muchos madrileños andaban recuperándose de la primera noche del año, gran parte de la juventud de Madrid y de otros puntos de España (Granada, Valencia o Barcelona entre otros) se preparaban para celebrar la primera fiesta del año en Fabrik.

A la llegada, vimos una sala con pequeños cambios respecto a nuestra última visita: la redirigida cola del ropero o el acceso al recinto por poner algún ejemplo. De ahí, nos dirigimos a la apertura de la sala Crystal Room, donde nos esperaría Sergio Frade (amigo, artista y exintegrante del equipo de Beatsoup), donde nos deleitó con Techno de primera.

Después de su set nos dirigimos a la sala principal a disfrutar de música de la casa, ofrecida por De la Swing, residente y embajador de la sesión. Los asistentes de la sala se contaban ya por miles pero el número creció notablemente con el set de Matador. De ahí, fuimos a la Sala Satélite para disfrutar del set de Wade y de sus ritmos Techno - Houseros, donde escuchamos grandes clásicos como "Canoa" de Gregor Salto o el "Opus" de Eric Prydz reversionado. Lo cierto es que hizo una sesión impecable, y por ello, decidimos subir al escenario para inmortalizar unos minutos de su set.

Hora y media después, vimos a Enrico Sangiuliano preparándose para deleitar a Madrid. En la sala había más de una pancarta que rezaba su nombre y lo cierto es que fue uno de los grandes atractivos de la noche junto a otros artistas como Osuna, Joris Voorn o Beyer. Al rato de su comienzo nos dirigimos a la Club Stage para disfrutar de un ritmo distinto, del detroitino techno de Stacy Pullen.

El estadounidense mantuvo la sala llena durante todo el rato.  junto a él estaba Technasia, que  estaba por allí también preparándose para su set con el madrileño Dennis Cruz. Aprovechando el bullicio, decidimos subir a la parte más alta de la sala para tomar alguna foto. Aunque no hicieron justicia, la panorámica desde arriba era impresionante y, con la cabina rodeada por sus cuatro costados de gente, nos recordaba a una Boiler Room, pero en Fabrik.

De ahí, volvimos a la sala principal para tomar algún refresco y disfrutar de las actuaciones de los archirreputados Paco Osuna y Joris Voorn. En lo que refiere a Adam Beyer, nos quedamos con muchas ganas de ver el set del padre de DRUMCODE aunque las piernas ya no nos daban para mucho más.

Ambos sets fueron amenos, aunque a decir verdad, reconociendo que pudo ser objeto de nuestra impresión, fueron sets como los que acostumbramos a ver; nada fuera de lo común o ningún momento especialmente a remarcar (salvo cuando subimos a cabina). Loops, linealidad y algún que otro groove.

Dicho esto, pasamos con la parte crítica de la crónica. Hablar del Row, es hablar de diversión y fiesta asegurada. El Row es una fiesta que triunfa allá donde vaya por el concepto que representa (temática, disfraces y diversión - aunque en esta sesión echamos en falta un decorado más denso y abundante en la sala, cómo por ejemplo el de la edición pasada o en otros eventos como el de "Carnaval do Brasil", aunque reconocemos que tampoco tiene que ser fácil-) y es por ello que es una de las fiestas más internacionales del mundo a día de hoy. Pero sería una parte clave, más aun tratándose de la promotora a la que representa y manejando las dimensiones que manejan, que innovasen más con los artistas invitados.

Al hilo de lo anterior, también es importante destacar el mérito que tiene la marca por gestionar otros "Row-Events" alrededor del mundo para la fiesta inaugurar el año: conoce más AQUÍ.

La calidad de la plantilla es impresionante pero grandes artistas menos conocidos en el panorama nacional hubiera sido el caviar que le faltó a la fiesta de inauguración del 2019. Dicho esto, en lo que a organización respecta, fue todo a pedir de boca. De hecho, incluso Fabrik se portó fenomenal con el equipo. ¿Y vosotros? ¿cómo lo pasasteis?

Esperamos que tan bien como nosotros. Nos vemos a lo largo del 2019. Feliz Año Familia :)

Author image
Amante de la música de la era electrónica. Porque la música avanza y no solo se escucha; también hay que vivirla y sentirla. Nosotros te ayudamos a entenderla.
Madrid