ultimos

¿Cómo suena una ruptura a través de la música electrónica? Mike Wit tiene la respuesta

Es de dominio general que el amor es una de las principales fuentes de inspiración para los artistas, pero también que el desamor lo llega a ser incluso más. Álex Úbago lo ha demostrado con creces. Pero quizá en un sector tan bailable como la música electrónica estos sentimientos no tienen siempre tanto peso frente al jolgorio, la fiesta y el baile.

En este punto entra el joven Mike Wit (del que os hablamos largo y tendido en un especial Escucha) con su último EP, una historia muy personal cocinada a fuego lento en el estudio y estrenado hace unos días. El título, clarividente: 'What The End Of A Relationship Sounds Like'. Y los tres tracks que lo forman, también: "Hope", "Lies" y "Someone Else", contando para ello con las voces de Carlota Mad y Carla Jam en unas letras que merecen atención. Interesante ver cómo sus ritmos, a menudo alegres y frescos, también son capaces de transmitir nostalgia e incluso tristeza sin perder un ápice de esa optimismo que, de cualquier forma, siempre es capaz de transmitir. Emoción que cambia de bando.

No queremos decir con esto que el bueno de Mike haya sido pionero en poner ritmo electrónico a una ruptura, ya lo han hecho antes otros grandes productores como Pional ('When Love Hurts', 2016) o Ta-Ku exponiendo paso a paso del proceso. Este último, con un formidable —y también evidente— 'Songs To Break Up' (2013) que después recibió su consiguiente y optimista 'Songs To Make Up To' (2015). ¿Tendremos segunda y amorosa parte por parte de Mike? Sólo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, bailemos lo bien que suena una ruptura.

Y cómo no, Mike Wit ha sacado el EP en la que es su casa —SUPRMODE— que está contando con unos lanzamientos con más altura que los hits del momento. Destaca también, nacido entre sus filas, el último EP 'Heart' del murciano Kuaigon, una oda  en cuatro cortes a los sonidos progresivos más pulidos. Otro suprtrabajo repleto de intimidad y energía. No les perdáis de vista.

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid