ultimos

Sónar y Paraíso se alían de forma estratégica

Aunque por el momento seguirán operando de forma independiente (lo que es una buena noticia), dos de los festivales electrónicos más cuidados y potentes de la escena nacional se han establecido un acuerdo de colaboración (lo que es mejor noticia aún) que permitirá sumar el conocimiento y la experiencia de más de 25 años de ambos equipos. Sónar como uno de los festivales más veteranos y consolidados de toda Europa; Paraíso, aunque con una única pero muy prometedora edición a sus espaldas, contando con un equipo de dirección con una trayectoria ya avalada por festivales de culto como el FIB.

Mediante esta alianza, los dos festivales desarrollarán sinergias conjuntas tanto en la creación de contenidos como en la gestión y optimización de las operaciones. Ambas partes se deshacen en elogios por ello. El equipo directivo de Paraíso, José Morán, Ana Sanabria y Nacho Santos, comentan: “Estamos seguros de que esta alianza estratégica será muy positiva para el desarrollo de Paraíso y su posicionamiento en el mercado nacional e internacional. Compartimos algo esencial, el amor por la música y la manera de entender esta industria”. Por su parte, desde Advanced Music (Sónar), Enric Palau, Sergio Caballero, Ventura Barba y Ricard Robles, sus directores, dicen: "Nos complace especialmente trabajar codo a codo con José Morán y su equipo. Nos conocemos desde hace 25 años, por separado hemos creado festivales que se han convertido en modelos referenciales; ahora, juntos, compartimos un nuevo y estimulante reto creativo".

El acuerdo (de inversión), firmado hace unos días, se realiza mediante la entrada de Advanced Music SL, organizadores de Sónar, en el accionariado de Paraíso Sonoro SL, la compañía responsable del festival madrileño.

Recordamos que Paraíso celebrará su segunda edición los próximos días 14 y 15 de junio en Madrid, con una propuesta que integra música, arte, gaming y gastronomía. Entre los cerca de 50 artistas que actuarán este año destacan Solomun, CHVRCHES, Charlotte Gainsbourg, Laurent Garnier, Rhye, Mount Kimbie o Peggy Gou. Mientras, Sónar Barcelona (con su correspondientes Sónar Día, Sónar Noche y Sónar +D) tiene lugar este año los días 17, 18, 19 y 20 de julio, por primera vez, ya que en 2020 regresará a sus fechas habituales de junio. Para esta 26ª edición cuenta con las actuaciones de ASAP Rocky, Disclosure DJ Show, Bad Bunny (sí, amigos), Arca, Four Tet, Maya Jane Coles, Skepta y Paul Kalkbrenner entre los más de 140 artistas del total.

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid