ultimos

Definitivamente, vuelven los domingos de Replay a la capital

Con un enorme SOLD OUT, Replay daba comienzo a lo que promete ser una intensa temporada en su nueva casa. Un llenazo que, sin duda, ha sido fruto de varios años de esfuerzo por parte de sus organizadores. La nueva casa de Replay era testigo por primera vez, pero no última, de lo que muchos ansiaban desde hacía tiempo. Casi seis meses habían pasado desde el anterior encuentro que tuvo lugar en la Caja Mágica, un espacio que, al contrario que este, no pudo compenetrar con los objetivos del evento.

El domingo 10 de febrero, la Plaza de las Ventas fue testigo de uno de los mayores Replay de lo que lleva de historia – e historia ha hecho, sin duda –. Nosotros no queríamos perdernos lo que los residentes de la sesión, Álvaro Medina y Simón García, tenían preparado para su regreso a la capital como representantes de la imponente sesión madrileña; por lo que, nuestros pies se situaron en la cola dispuestos a entrar a las 16:45h. A pesar de que era hora punta para entrar – la gente debe ser que había pensado igual que nosotros, con razón – pudimos acceder al recinto con rapidez para ver lo que se avecinaba.

Grandes techos de piedra recorrían el pasillo hasta la zona donde se situaba la carpa transparente que acontecía el evento. La música se podía oír desde las inmediaciones. Los residentes de Replay estaban comenzando a liarla bien gorda (enlace podcast). Fue entrar y un bofetón de aire caliente sacudió nuestras melenas, cosa que era de agradecer, pues el día no acompañaba del todo y las nubes cubrían un cielo poco soleado.

Pic: Oscar Plaza

El ambiente empezaba a entrar en calor a medida que pasaban las horas, el número de asistentes iba en aumento y las ganas de bailar de los allí presentes era más que evidente. Todos los recurrentes de las sesiones de electrónica madrileñas estaban allí, los extranjeros más lejanos, vecinos de otras comunidades: Barcelona, Ibiza, Valencia… incluso, quienes nunca habían tenido ocasión de conocer esta sesión anteriormente. Una sesión que empezó humildemente y que ha acabado formando parte de uno de los eventos más solicitados de la capital.

Fue a las 18:30h cuando Álvaro y Simón dieron paso a los platos a la artista francesa Molly. Una ausencia que se notó en la cabina fue la de tINI, alemana que muchos asistentes tenían ganas de escuchar, pero que lamentablemente no pudo deleitarnos con su set por motivos médicos. Es de destacar que esperábamos una sesión más embaucadora por parte de Molly, ya que tiene una trayectoria artística que ha captado la atención de muchos melómanos.

Pic: Pablo Gallardo

Calor y más calor… eran las 20:00h y la pista estaba abarrotada. Solo se veían cabezas, manos levantadas y pies moviéndose. La música envolvía nuestros oídos y los altavoces retumbaban – literalmente – en todas las paredes del invernadero. Me pregunto si en verano seremos como plantas atrapadas bajo un sol abrasador – esperamos que vuelvan los famosos ventiladores que tanto bien hicieron en los calurosos días de Groove –.

Daba comienzo el set de Magda, esperada por muchos tras su regreso a la casa Replay. Un set limpio y fresco, lleno de energía, que supo encajar a la perfección con la intensidad del público. El warm up perfecto para dar paso a la sesión de Apollonia, el trío formado por Dyed Sondorum, Dan Ghenacia y Shonky, quienes pusieron el broche final a la que había liada en Las Ventas ese domingo. A pesar de que nos robaron unos minutitos de placer y el cierre fue poco… esplendoroso, supieron hacernos bailar sin parar desde que sus manos tocaron los platos de la cabina. Musicalmente hemos disfrutado más otros sets de estos artistas, pero estuvimos bailado como locos.

Pic: Oscar Plaza

Dejando a un lado el aspecto musical, la organización fue adecuada. Aunque hubo algunas carencias con detalles como la ausencia de papeleras en el recinto o problemas con la gestión en las barras y la app para acceder a los bono copas. Pequeños detalles que, estamos seguros, serán resueltos para venideros encuentros.

Sin duda alguna, queda como conclusión que fue un Replay para el recuerdo de todos los allí presentes – que no fueron pocos –. Un encuentro que suscitó las ganas del público y que abrió las puertas a una larga temporada de Replay en la famosa plaza de toros madrileña.

Y, por si fuera poco, hoy mismo han publicado la fecha y el line up para su segunda edición. Un cartel que viene cargado de un fresco aire inglés: Damian Lazarus, Enzo Siragusa, Virginia, Simón García, Álvaro Medina y el famoso brunch, que para esta próxima edición estará formado por la sesión madrileña Trueno (Caravaca y Landikhan).

Un segundo evento que ya tiene en vilo a media capital.

Author image
Event manager & producer, creativa, writer y amante de la música. Ubicada entre Londres y Madrid, siempre promoviendo cultura por y para la escena electrónica.
Madrid