ultimos

ESCUCHA: Demuja nos trae house crudo en formato club

Hoy os hablamos de Berni, más conocido como Demuja, uno de los Djs y productores más destacados de la escena house actual por la armonía de su sonido deep disco y house crudo con toques de soul. Un artista multidisciplinario emergente de Salzburgo, ciudad austriaca conocida por ser la residencia de grandes artistas como Mozart ­– naturalmente, Bernhand no podía dejarnos insatisfechos con su música –.

Ex baterista y breakdancer que ha pasado a ser diseñador de ritmos influenciado por visionarios como Kerri Chandler, MCDE o Glenn Underground. Bernhand Weiss pronto forjó su nombre bajo un sonido marcado por el house puro y duro de los 80. Un rango sonoro inconfundible, capaz de fundirse entre suaves vibraciones melódicas y pesados toques de bombo. Un funk relajado, pero lo suficientemente bailable para abrirte el alma hacia tiempos pasados.

Desde Tokio hasta Túnez, Demuja ha sabido captar a su público – que,  aunque no es muy masivo, es fiel a la escena del club – con un sonido versátil. Ha trabajado con sellos como Freerange Records o Shall Not Fade, destacando entre ellos el lanzamiento de su sello MUJA.

Su último álbum es “For Those Who”, un EP que presenta 5 tracks melódicos cargados del house crudo que le caracteriza con sorpresas como los toques de acid que aparecen en "Tokyo". Este mismo año también ha producido algunos tracks individuales como "Night Sensation", house en estado puro con matices lo-fi – el track perfecto para un verano en la playa –. Demuja sabe cuándo y dónde soltar el bombazo.

Su paso por España ha sido muy escaso, este año hemos podido disfrutar de su música en Café del Mar de Barcelona y el año pasado estuvo 2 veces en España, una en Café Berlin de Madrid y otra en R33 de Barcelona. Desde luego que si quieres apreciar la música de este artista, por el momento, tendrás que irte lejos de nuestra querida patria.

Author image
Event manager & producer, creativa, writer y amante de la música. Ubicada entre Londres y Madrid, siempre promoviendo cultura por y para la escena electrónica.
Madrid