ultimos

Así es la actualidad de la electrónica según 'Under a Strobe Lit Sky'

¿Cuál es la actualidad de la música electrónica? ¿En qué momento se encuentra la industria de los festivales? ¿Se han vuelto aburridos?, ¿Qué cambios han sacudido la escena en 10 años? ¿Qué cualidades necesitan los festivales para ser sostenibles? ¿Deberían simplemente ofrecer música, o entretenimiento multisensorial que lo abarque todo? ¿En qué se diferencia el ambiente de un festival al de un club y cómo deben los artistas adaptar sus actuaciones? ¿Puede una exitosa marca de festivales crecer rápidamente sin perder su carácter? Nos viene a la cabeza Dreambeach Villaricos...

Estas y muchas más preguntas se dan respuestas en el documental 'Under a Strobe Lit Sky' producido por DJ Sounds y Pioneer DJ. En él, verás a músicos, DJs y organizadores de grandes festivales hablar sobre lo que los festivales y artistas necesitan para prosperar en una industria que a priori puede parecer ''estancada".

Multitud de público de todo el mundo, producciones masivas, grandes presupuestos, cientos, si no miles, de artistas en la lista. Ibiza, elrow, Ultra Miami, Tomorrowland, Creamfields, BPM, Awakenings...los festivales de música de hoy son irreconocibles desde sus orígenes primitivos.

Cada año, solamente en Gran Bretaña se celebran más de mil festivales con aproximadamente 3,5 millones de asistentes a las diversas experiencias que se ofrecen. La modesta ciudad de Ámsterdam organizó más de 150 festivales durante el verano de 2018, pero... ¿El escenario se ha vuelto aburrido y predecible?

Con la ayuda de expertos que incluyen a Michael y Emily Eavis (Festival de Glastonbury), Piers Aggett & Amir Amor (Rudimental), Juan Arnau (elrow) o artistas como Eats Everything y Nervo, el  documental de 30 minutos de duración busca las respuestas a todas las preguntas que actualmente nos planteamos todos los que estamos inmersos en esta cultura.

¡Qué lo disfrutéis!

Author image
Alavés perdido en Barcelona. Amante de la música en todas sus vertientes . De la familia beatsoupera desde que me adoptaron. 'Music Is the Answer' como forma de vida.