ultimos

El amor de Detroit llega a Madrid en marzo

Si pensamos en la historia de la música electrónica a lo largo del mundo, hay algunas ciudades que sobresalen como epicentro del movimiento. Y una que destaca sobre el resto es Detroit. La Ciudad del Motor volcó toda su potencia y rabia en un nuevo sonido que se ha seguido moldeando con el paso de las décadas. Hablamos de nuestro querido TECHNO, al que podremos mostrar amor el próximo 29 de marzo, por primera vez en la capital, con Detroit Love Madrid.

La Sala La Riviera acogerá por primera vez una fiesta acostumbrada a recorrer el mundo y que ya es habitual en el Off Sónar de la Ciudad Condal. Es una producción de Section One junto con La Riviera que comienza una serie de eventos en la sala madrileña con este homenaje al sonido Detroit, ese que fundió la esencia soul y funky del Motown con la mecanización de los robots de Kraftwerk. Y si una de las grandes críticas de la sala siempre ha sido el sonido, no preocuparse, puesta está totalmente renovado con L Acoustics. Para su debut en Madrid, Detroit Love no escatima en argumentos de peso, con dos leyendas de la ciudad de Michigan: Carl Craig y Moodymann, bien escoltadas por Idriss D. Veamos el quién es quién.

Uno de los nombres clave de la escena techno de Detroit sin lugar a dudas es Carl Craig, principal artífice de la marca Detroit Love. No podía faltar un nombre asociado al circuito que ha mantenido su influencia durante más de dos décadas en las que ha destacado con una producción constante además de la labor como director de su propio sello, Planet E Communications. Pionero en este sonido y artista incansable que ha conseguido traspasar los límites con otros estilos musicales a lo largo de su larga trayectoria. Craig ha explorado en el techno a través de otros géneros como el soul o el jazz y ha colaborado con artistas de diferentes escenas, manteniéndose siempre fiel a su estilo.

Por su parte, el sonido house en Detroit está asociado inevitablemente con un nombre concreto, Moodyman aka Kenny Dixon. Desde el lanzamiento de su primer álbum en 1997 (en Planet E, label de Carl Craig), Dixon ha sido uno de los artistas asociados con la parte más housera de la escena de Detroit. Director de KDJ Records, ha publicado doce álbumes de estudio a lo largo de su trayectoria. Apenas nada.

Por último, Idriss D también pasará en esta noche especial por Madrid. Este no es americano, sino más bien uno de los referentes en la escena club en Italia. Residente de clubs como Cocoricò Riccione o Amnesia Milano, es uno de los artistas italianos con mayor proyección en la escena internacional y el encargado de completar el line up de una noche tan especial. Y bailable. Y amorosa.

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid