ultimos

El Prau se prepara para acoger su 23 edición

Desde 1997, año en que Aquasella Festival abrió sus prados al mundo, este encuentro ha sido fundamental para todo adepto de la electrónica nacional. Un evento que destacó, no por su line up o su producción escenográfica, sino por su ubicación. Esas montañas asturianas que se elevan entre las hierbas más frescas de su pueblo condal Cangas de Onis. Un espacio al aire libre que acoge a toda clase de turistas: raveros, atletas, camperos, comedores de fabada y bebedores de sidra.

Un festival que comenzó como una reunión de adictos de la electrónica, una vía de escape de lo convencional, un encuentro que atrás en el tiempo sería conocido como rave - a pesar de ser legal, su inspiración viene más que embaucada por estos encuentros tan aferrados a la época de los 90 -.

Este año Aquasella Festival celebra su 23 edición, otro año más de acampada en el Prau junto al río sella, que tendrá lugar del 15 al 18 de agosto. Esta edición del festival ha querido sobresalir un poco de su programa lineal, pues hubo otras ediciones en las que, sinceramente, que no pudieron encajar con la esencia del mismo. Poniendo de ejemplo la incorporación de la famosa sesión ROW, un festival que no tiene nada que ver con este concepto colorido y postural. Aquasella siempre fue un escape a esta clase de eventos en los que solo prima el espectáculo, por lo que no fue de extrañar que no tuviera más cabida en futuras ediciones.

Orgullosos estamos de que, entre la pasada edición y la de este año, Aquasella ha empezado a incorporar nuevas caras, reviviendo la magia que había perdido el festival. Ahora podemos decir que Aquasella vuelve a ser un encuentro de DISFRUTE en todos los sentidos. Aunque los días de schranz y hard-techno en Aquasella pasaron a su fin... podemos estar contentos de que el techno vuelva a prevalecer sobre otros estilos.

Un cartel formado por artistas míticos dentro de este festival: Ben Sims, Oscar Mulero y los asturianos David Mallada o Richi Risco. Por otro lado, incorporan nueva caras como el dúo Fjaak, Kink en formato live - digno de escuchar -, Nolah, Perc, Paula Temple, Rodhad o Rebekah, entre otros. Se aprecia una fuerte presencia de la mujer como artista, un balance equitativo que tiene cada vez más cabida en festivales - ya era hora -. En resumen, si hacemos una evaluación del cartel, podemos decir que el techno, hoy por hoy, se vuelve apoderar del valle.

¡Apretaros las zapatillas porque el 15 de agosto nos vamos de folixa!

Author image
Event manager & producer, creativa, writer y amante de la música. Ubicada entre Londres y Madrid, siempre promoviendo cultura por y para la escena electrónica.
Madrid