ultimos

Escucha 'Bloom', el cuarto álbum de Skygaze

Hace unos días, y por sorpresa, Skygaze —flamante invitado de nuestra primera Fiesta Beatsoup en Ídolo Club— publicó su cuarto y autoeditado álbum de estudio: 'Bloom'.

Sobre los orígenes de este álbum, tal y como nos contó en la entrevista que tuvimos con él hace unos meses, "el LP se llama "bloom", que significa "florecer". Podría haberlo llamado "rebloom" ya que lo que he intento transmitir en el álbum es un "reflorecimiemto" personal después de una época muy dura por una serie de motivos personales, que se solaparon en el tiempo".

Si el año pasado el arquitecto y productor asturiano Jaime Tellado asombró con 'Rave Tool' —bajo su alias Jailed Jamie— enfocándose en los sonidos más rave más desgarradores, a caballo entre el acid house y el hardcore, 2020 ha empezado para Skygaze retomando el camino de su anteior álbum 'Freedom'. Electrónica de vanguardia con firma de autor, alquimista con una paleta que nada entre el IDM, el jazz, el funk, el house, el jungle e incluso pinceladas pop habiéndole añadido su voz a cuatro de los doce temas —"he hecho unos 50 temas y al final solo saldrán entre 12 y 15" nos adelantaba—. Además, en uno de ellos vuelve a colaborar con Helios Amor.

"La gran mayoría de los trabajos que hago de música, los facturo a UK o EEUU, es un lastre muy grande ser español cuando haces este tipo de música". No dejemos que esto siga pasando. Hazte con 'Bloom' ya en Bandcamp.

01. First Heartbeats after coma / 02. Bloom / 03. Flying with u / 04. Far away from here / 05. Flesh / 06. Start Over / 07. And Life Goes On / 08. Bachatta Button / 09. Mermaid / 10. Seriously / 11. Out Of Context (feat.Helios Amor) / 12. No better place to hide myself
Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid