ultimos

Escucha: Nite Fleit, lo que el viento se llevó hasta Londres

Fleitsy, más conocida como Nite Fleit, es la nueva cara de la electrónica europea. A pesar ser de Melbourne, esta pequeña máquina ha conseguido volcar la escena de Londres. Desde su primera participación en Boiler Room a modo de warm up para Mall Grab, Fleit dejó el liston alto entre las esferas electrónicas y sus nuevos lanzamientos se están volviendo cada vez más inquietantes.

Con un sonido particular, esta joven australiana ha sabido aportar su granito de arena al renacer de la escena del electro. Se trata de una de esas djs que son capaces de introducir diversos estilos en un set y hacer que encajen a la perfección. Sets raros, pero inspiradores, curiosos y, lo que más nos gusta, diferentes. Sets cargados de electro con toques de acid, techno y EBM, un estilo que está volviendo a revivir entre los adeptos de la electrónica.

A pesar de que su fama se debe a los dj set que ha podido realizar en diferentes clubs y festivales de Europa y Australia, su principal objetivo siempre fue la producción musical. Podemos destacar sus dos anteriores álbumes: Steel City Dance Discs  (2018), un EP formado por 4 tracks con un tono híbrido entre el electro y el techno, o Overcast (2019), en la misma línea pero con toques más ácidos, realizado para el sello Planet Euphorique.

Su último lanzamiento, una colaborción en el sello Looking For Trouble de su amigo y mentor Mall Grab, tocó la luz este pasado 3 de mayo bajo el nombre de "Moogie". Sin duda, otro debut que hace hincapié en el lado más psicodélico del electro, el acid y el techno. Podeís encontrar todos sus lanzamiento en analógico y digital, amén.

Aquí os dejamos su set de Boiler Room, un pedacito de sus inicios. Apoyemos a nuevos artistas que surgen en la escena porque tenemos mucho que ver y, sobre todo, escuchar.

Author image
Event manager & producer, creativa, writer y amante de la música. Ubicada entre Londres y Madrid, siempre promoviendo cultura por y para la escena electrónica.
Madrid