ultimos

Escuha: Silvya Risco, la catalana que está arrollando la escena techno nacional

Que el sector femenino viene pisando fuerte en la escena techno ya es un hecho. Por eso hoy, os presentamos (si es que no la conocéis aún) a Silvya Risco, la catalana que está arrollando muchas salas nacionales con sus demoledores sets.

Y es que, parte de su experiencia, como ocurre en muchos casos, reside en sus constantes asistencias a diferentes clubs desde que era bien pequeña o, como ella describe, su hábitat natural, donde se siente un alma libre y donde ha adquirido esa polivalencia y disciplina que le caracteriza como artista.

Con tan solo 17 años, gracias a su padrino, mentor y mayor influencia M-de Miguel, tuvo su primer contacto con un equipo profesional y es ahí donde su visión de la escena da un giro de 180º: de clubber a manejar la situación detrás de los platos. Su empeño en desarrollar esta nueva faceta hace posible que, en 2013, sea ya una de las pocas figuras femeninas visibles en su estilo y, gracias a la oportunidad que le brindó Asphixia Group, actuó en la emblemática Sala KGB (Barcelona), donde volvió loco al público, circunstancia que se repite a día de hoy.

Las ganas que Silvya le pone a todo lo que hace dieron lugar a que, en muy poco tiempo, formara parte de los eventos de Stick Beat en Global Club (Sabadell) como residente. Pero no todo el camino estuvo lleno de flores. A veces, para crecer hay que tomar decisiones aunque estas supongan dejar el lugar que te ha visto casi nacer como artista. No obstante, el camino fue duro pero gratificante, ya que su maleta comenzó a escucharse en clubs como Becool, Salamandra, Bloc y promotoras como Lebako, Voltech y LDTAM se interesaron por su trabajo.  

¿La fórmula de su éxito? Sets duros pero serios, cargados de bombos gruesos, ritmos pegadizos y bajos con personalidad. Techno oscuro, contundente y agresivo.

Actualmente forma parte del rooster de Asphixia Group y su carrera no hace más que subir como la espuma. Consolidada ya como artista, Silvya un pilar fundamental de la promotora catalana ya que su cabeza es un hervidero de nuevas ideas y constante aprendizaje. Centrada ahora en la producción, su carrera sigue dejando hueco para actuaciones semanales en los clubs referentes de país y sus colaboraciones mensuales en el programa Price Tag Weekly de Vicious Radio.

Si este domingo no tienes plan y resides en Madrid o estás por la capital de paso, puedes disfrutar de uno de sus sets (y gratis) en el 9º Live de SharEmotions, que tendrá lugar en El Templo del Sonido.

¿Vamos abriendo boca?

Author image
En el planeta de la rutina soy la oveja negra. Ese bicho raro cuya droga es la creatividad, de la que ya no puede prescindir.