ultimos

Festivaleando en la nieve. Siete festivales que no querrás perderte

¿Te has preguntado alguna vez cuántos festivales de música electrónica existen en el mundo?

Actualmente hay un total de 1.469 festivales de música electrónica, un número que sigue aumentando a medida que pasan los años. La demanda de estos eventos es cada vez más imponente y el turismo de festivales ha hecho que el género pase a ser un referente a la hora de seleccionar un destino al que viajar. De esos 1.469 festivales, el 74,5% tiene lugar en Europa, dejándonos una cifra de 1.095 festivales – no es de extrañar, teniendo en cuenta la trayectoria histórica de nuestro continente –. América tiene un total de 250, el continente Asiático se queda con un total de 33, Oceanía con 73 y el continente africano suma 18 festivales de este género.

Tal número de festivales de música electrónica deja al descubierto la enorme cantidad de propuestas culturales que disponemos. Siendo así, hoy queremos hablaros de algunos de estos encuentros, concretamente aquellos que tienen lugar en la nieve. Sí, en la nieve: puertos de esquí, montañas, zonas de cota alta…

Si te encanta helarte los “pensamientos” mientras escuchas buena música, [email protected] de montañas, vistas infinitas y cimas blancas, sigue leyendo porque lo que vamos a contarte te encantará.

·       Sun & Snow

Un festival que tiene lugar en Sierra Nevada, estación de esquí situada cerca de una de las maravillas de nuestro país: la Alhambra de Granada. Un encuentro para los amantes del techno y el house, que aúna objetivos como fomentar la cultura musical o aplicar acciones sostenibles durante su celebración. Este año realiza su segunda edición del 18 al 20 de abril con un line-up formado por artistas internacionales como Matrixxman, Dj Tennis, DVS1, Trikk o Jennifer Cardini, entre otros; y locales: The Basement, Metrica, John Low o Pako Vega. Sin duda, un plato importante de la Semana Santa para todos los españoles.

·       Snowdaze Festival

Este año Snowdaze se estrena en España, un festival que alberga estilos como el techno, el EDM o el remember con la participación de varios djs y productores reconocidos a nivel nacional e internacional. Si te gusta el esquí o el snow, ya puedes preparar tu equipo para dirigirte hacia la estación de Candanchú (Pirineo Aragonés) para subir a 2.250 metros de altura donde tiene lugar este festival. Podrás ver a artistas como Francisco Allendes, Dj Nano, Dennis Cruz, Danny Avila o Anna Tur, entre otros, quienes serán los encargados de poner inicio a la primera edición de este festival los días 22 y 23 de marzo del 2019.

·       Rise Festival

Posted by Rise Festival on Monday, 19 February 2018

Rise festival tiene lugar en los Alpes franceses, un paraje increíble donde degustar artistas de la talla de Seth Troxler, Bicep, Craig David, Solardo o Gorgon City, entre otros. El festival celebra el 14 de diciembre de este año su 5ª edición, bajo la premisa de ofrecer una experiencia de 360º en la nieve: cabañas de madera, pistas de ski & snow y buena música. Su sonido se centra en artistas que van desde el techno hasta el house más deep.

·       Snowboxx Festival

Posted by Snowboxx on Monday, 3 September 2018

Snowboxx se realiza todos los años en Avoriaz, en un impresionante resort situado en los Alpes franceses. La zona se convierte en un atractivo inigualable para los amantes del ski y el snow, ya que se trata de uno de los puertos con mayor área disponible para la realización de estos deportes. Un total de 650 km de pistas que se extienden por toda Francia y Suiza. El festival propone actividades que van desde un brunch rodeado de nieve hasta reuniones en el telesilla o fiestas en un iglú. Si quieres planes para esta Semana Santa, guárdate las fechas del 23 al 30 de marzo. Será una semana en la que vivirás la experiencia completa de vivir en las nubes – literalmente –.

·       Polaris Festival

Este festival suele tener lugar entre finales de noviembre y principios de diciembre en la localidad Verbier, Suiza. Por el momento no tiene fechas programadas para su próxima edición, ya que la última reunión fue este pasado 2 de diciembre de 2018. Encuentro en el que sus asistentes pudieron disfrutar de sets de artistas como Jeff Mills, Ben UFO, Hunee, Dixon, Nina Kraviz o Tale of us, entre muchos otros. Cuatro días de frío polar entre montañas suizas, rodeado de los mejores atardeceres y con la mejor música electrónica. Digno de ver y escuchar.

·       Snowbombing

Posted by Snowbombing on Thursday, 1 November 2018

Ya con unos años a su espalda, Snowbombing lleva desde 1999 presentándonos sus variopintas programaciones en Mayrhofen, Austria. Premiado como uno de los mejores festivales de pequeño formato, este año celebra su 20 aniversario del 8 al 13 de abril, un encuentro que promete ser embriagador gracias a su idílico entorno alpino y, por supuesto, a los artistas que componen su line up: The Prodigy, Mall Grab, CamelPhat, Sub Focus, Fatboy Slim, Eats Everything, Andy C…

·       Caprices Festival

Posted by Caprices Festival on Tuesday, 29 January 2019

Un minivídeo que lo dice todo por sí mismo. Cuatro es el número total de días que tiene este festival situado en Crans-Montana, los Alpes suizos. Repartido en tres escenarios colocados tanto en la parte superior como inferior de la montaña, este año el festival tendrá lugar del 11 al 14 de abril bajo la participación de artistas como Apollonia, Ricardo Villalobos, Fabe, Pan-Pot, Len Faki, Peggy Gou, Sven Väth, Black Coffee o Audiofly, entre muchos otros.    

   

Siete festivales que hacen que subir una montaña – sin telesilla – sea pan comido.

Author image
Event manager & producer, creativa, writer y amante de la música. Ubicada entre Londres y Madrid, siempre promoviendo cultura por y para la escena electrónica.
Madrid