ultimos

Fort Festival volverá pisando fuerte a lo alto de Tossa de Mar

El cartel de FORT Festival sigue cogiendo forma. Tras un 2017 de nacimiento y un 2018 de consolidación como una de las propuestas más atractivas y originales en materia de música electrónica de pequeño formato en toda Cataluña, el certamen encara ya las últimas semanas antes de su edición más multitudinaria. Si no sabes de que manera poner el broche final al verano, esta es tu mejor opción. Los días 5,6 y 7 de Octubre te esperamos en el castillo de Tossa de Mar.

Después de los anuncios de Adriatique, FJAAK, N’to y Patrice Bäumel, llegarían las confirmaciones de Recondite, Mind Against, HAAi, Raxon y la histórica unión de Frank Wiedemann (Âme) con Mathew Jonson y para acabar de dar forma a su programación , se han sumado al cartel artistas como Ellen Allien, Mathame, Erol Alkan y Terr.

FORT Festival siempre ha apostado por el eclecticismo y esta tanda de confirmaciones es el mejor ejemplo de ello.

La primera confirmada de esta última publicación de artistas es Ellen Allien, productora y selectora alemana fundadora del sello de culto BPitch Control. Su sonido acid techno la ha llevado de gira por todo el mundo y la ha convertido en una gran referencia del género, siendo su fiesta We Are Not Alone (nombre que hace referencia también a los alienígenas) una cita fija en grandes fechas como la OFF Week de Barcelona.

Mathame, en cambio, es un dúo italiano afincado en el melodic techno de corte acústico. Nothing Around Us fue el tema que les colocó en la cresta de la ola en el verano de 2018, provocando su debut tanto como productores como como DJs en el sello y en las fiestas de Afterlife, sello y fiesta de Tale Of Us. Luego llegaron otros éxitos como Skywalking, que no hacen más que confirmar que los hermanos Amedeo y Matteo Giovanelli aún tienen mucha música por dar al mundo.

Lo mismo se cree de Erol Alkan. El DJ de ascendencia turca  ha remezclado a grupos como Franz Ferdinand o Yeah Yeah Yeahs a lo largo de su carrera. Erol sabe como nadie infiltrar las guitarras de corte indie con el sonido electrónico de club, un ritmo que no puede dejarse de bailar.

Brasileña de nacimiento y residente en Barcelona, Terr es ya referencia en el terreno del indie dance, el nu disco y la electrónica de corte más noventero. Sus producciones más recientes se han acercado al house gracias a remezclas de eminencias como Prins Thomas. Su presencia en fiestas de sellos de prestigio como Permanent Vacation (fue invitada a su XX aniversario) la avalan. Con ella, la fiesta está garantizada, aunque apenas se superen los 120 bpm.

Última lista de talentos locales para completar el line-up

FORT Festival apuesta, desde su nacimiento, por artistas locales del noreste de España y el sur de Francia. Los eventos de Great Works, tales como las fiestas Locked o Secret Garden incluso el festival andorrano Hibernation, han sido ya testigos del talento que desprenden Julì, Ouno, REIM, Hayden F, Gerard Bauza, Pulp, Khat y Hallsax. A ellos, se unen ahora cinco nombres más: Hitch (residente de INPUT High Fidelity Dance Club, club referente de Barcelona), Squire (alias del expiloto de F1 Jaime Alguersuari con el que ha explotado su faceta house como DJ y productor), Nico Rodas (otro joven talento francés que ya ha actuado en citas previas del festival), C.E.E. Shepherds (alias que representa a dos de los capos del sello futurista y experimental barcelonés Lapsus) y ENAI (ganador del concurso de DJs organizado por FORT Festival en las redes sociales).

El pasado año pudimos estar presentes (aquí podéis ver nuestras sensaciones)y tenemos mucha confianza en que esta edición va a ser un éxito y no solo por el cartel de grandes artistas, si no por ser un festival joven, con ganas, que ha podido aprender de sus errores del pasado para consolidarse como una de las apuestas más fuertes del momento.

¡Nos vemos en Tossa familia!

Author image
Alavés perdido en Barcelona. Amante de la música en todas sus vertientes . De la familia beatsoupera desde que me adoptaron. 'Music Is the Answer' como forma de vida.