ultimos

Jan Blomqvist aterriza en España para hacernos "desconectar"

La verdad que nos pone de buen humor hablaros de noticias tan frescas y novedosas como esta, y es que Jan Blomqvist & Band aterrizarán España, en la (Sala Apolo de Barcelona y Mondo Disko en Madrid) para presentarnos su último álbum, "Disconnected", aunque la tendrá lugar por toda Europa.

Antes de entrar al detalle y sumergirnos en su nueva creación, queremos destacar que a la cita del próximo 13 de Diciembre en Barcelona, también acudirá a la cita, un artista que nos encanta, el catalán Begun. En el caso de la actuación en Madrid, el "special guest" será Bawrut, al que pudimos ver durante su actuación en Sonar 2017.

Conexiones rotas, narrativas incoherentes, se escapa de la realidad. El nuevo álbum de Jan Blomqvist ‘Disconnected’ es contradictorio, y ahora vais a ver porqué.

Establecido en un tiempo de conexión constante, se trata de nuestro día y edad, se trata de esta generación. El mundo está cada vez más vinculado, a través de correo electrónico, Facebook, Instagram, somos seres ultraexpuestos a la conexión constante, de recibir impactos cada segundo que pasa, pantallas, mensajes... ¿por qué no un tiempo de desconexión?

El álbum explora este significado, el de estar desconectado en 13 pistas:  Como si de Matrix se trata, ¿en qué mundo vivimos? ¿el real o el virtual? ¿Cómo se cruzan estos mundos? ¿Qué sucede cuando la conexión virtual te hace sentir perdido en la vida real? ¿Qué sucede si la vida real se desvanece, superada por la glamorosa selección de filtros de instagram, si la persona del selfie es mucho más interesante que la que presiona el botón? En este contexto se enmarca el último trabajo de Jan Blomqvist.

El lanzamiento del álbum  se lanzan en forma de tres mini-álbumes. Esa fragmentación refleja las circunstancias de su creación: desconectada, grabada, producida y escrita, en colaboración con Felix Lehmann y Ryan Mathiesen, en varios lugares del mundo: desde Islandia hasta Nueva York, pasando por California y de regreso a Berlín. En otoño se lanzará la pieza completa, para finalmente conectar la narrativa desconectada, visual y auditivamente. Después de dos años de su debut ‘Remote Control’ que sin duda tenéis que escucharlo, que llevó a Jan Blomqvist y su banda por todo el mundo, ahora reporta un álbum que coincide estilísticamente con el sonido distintivo de Blomqvist, solo que más adulto y avanzado.

Author image
Alavés perdido en Barcelona. Amante de la música en todas sus vertientes . De la familia beatsoupera desde que me adoptaron. 'Music Is the Answer' como forma de vida.