ultimos

Joris Voorn sopla las velas del 4 Aniversario de Nox Club Madrid

El pasado viernes acudimos a LAB Madrid con un gran ambiente festivo. No es para menos, nos íbamos de cumpleaños. Nox Club Madrid celebraba su 4 Aniversario por todo lo alto, con uno de sus —y nuestros— artistas fetiche: Joris Voorn.

Hubo que esperar un rato para conseguir que ese ambiente festivo se extendiese por toda la sala, quedándose grande y espaciosa la sala a primeras horas (no en vano LAB es enorme, sorprendente el excesivo espacio para reservados). En ese lapso, el dúo cavernícola Sosandlow demostraban lo importante que es servir un buen warm up que consiguió encender a los allí presentes, antes de dar paso a un Gonçalo que subió más el ritmo no sin ciertos problemas desde el inicio.

Si bien es cierto LAB es una de las salas que más puede presumir de contar con un equipo de audiovisual infalible que ya viene de atrás —qué recuerdos de Macumba...—, lo cierto es que ese seguro falló en una noche tan especial como esta con alguna que otra interrupción sonora. Aunque fue el único pero que poner a una velada memorable, el sonido marca las diferencias en lo que a calificar este tipo de experiencias como sobresalientes o no se refiere.

Apuraba el portugués sus últimos minutos (dos horas de reloj para cada protagonista) con perlas como el "Orbital" de Moonwalk mientras la silueta de Joris Voorn ya se asomaba en cabina y bicheaba sobre el público para tomarle el pulso. Para entonces, ya no quedaba ningún hueco en la pista. Debió tener claro que lo que el momento requería era techno y bombo, pues así lo sirvió y nos tocó esperar un rato para ir encontrando ciertas pinceladas de sus características melodías —tanto como su clásica palmada al frente—, disfrutando, entre ellas, del "Rainbow" de 8kays o su "Antigone" que nos pone los dientes largos a la espera del deseado nuevo álbum. Se acercaba el cierre, y con él imperdibles de su catálogo como "Ringo" o "Goodbye Fly", para acabar fundiéndose en un B2B con Gonçalo a modo de colofón.

La cosa no acaba aquí, y Nox Club Madrid ya han desvelado las dos próximas fechas que contarán que Jamie Jones y Andrés Campo como invitados. A este ritmo, tenemos muchas ganas de celebrar el lustro. Empieza la cuenta atrás... con muchas paradas entremedias. ¡Felicidades!

Los viernes se baila techno en LAB, pero no solo con NOX. De hecho, la vertiente más potente y regia llega de la mano de Crow Techno Club, que ya ha confirmado para sus primeras clases del curso a Ben Sims, Exium, O/V/R, Terence Fixmer, Phase Fatale, Shlomo, Antigone y una fiesta secreta para Halloween. Así se las gastan los cuervos negros.

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid