ultimos

Fluido: libertad, flexibilidad y lío en Madrid

Si creéis que estamos hablando de la nueva fiesta de modernos del centro de Madrid estáis equivocados. Esta es de posmodernos. Y en la posmodernidad los sólidos son los padres, todo lo demás es líquido. La sociedad, las relaciones, el amor, todo se desarrolla en un marco de devoción por lo nuevo, por lo que todavía no existe, dando lugar a una realidad provisional de oportunidades etéreas que se suceden en un círculo infinito de devaluación.

Menudo marco filosófico de exploración e incertidumbre desde la perspectiva más irreverente posible se han marcado los amigos de Fluido para presentar su nueva sesión semanal de viernes en Sala Stella (c/Arlabán 7), capaz de combinar algunos de los colectivos que más agitan la noche de la capital con los principales artistas de vanguardia del circuito europeo en un ambiente de lo más familiar y hedonista. Y el espíritu etéreo de Zygmunt Bauman planeado sobre todos ellos.

La inauguración de esta nueva sesión tendrá lugar el viernes 20 de septiembre y estará protagonizada por los amigos de Depaart. Este dúo madrileño, cada vez más reconocido fuera de nuestras fronteras acaba de publicar nuevo trabajo en Sincopat —con un fantástico remix de Lauer— que tendrá una segunda parte en noviembre, con un nuevo remix esta vez a cargo del respetado dúo Tuff City Kids. Y poco después repetirán en Last Night On Earth con remezcla de Deetron.

Posteriormente se sucederán por la cabina de la Sala Stella artistas y pensadores de renombre como el valenciano Pépe —reconocido dentro de la escena más underground y fina del house, con lanzamiento en sellos como Lobster Theremin o Let’s Play House—, el ecléctico dj y productor holandés Max Abysmal —icono dentro del círculo de artistas de Dekmantel y artista de Safe Trip, que ya dejó su huella en la última edición de Paraíso— o el dúo de cowboys espaciales y figuras del italodisco Marvin & Guy.

Los clubs de debate (electrónico) locales también tendrán sus propias noches y buena representación a través de colectivos como Chineurs de Madrid —extensión madrileña del colectivo y sello discográfico francés La Chinerie— y Certain Music en colaboración con los artistas de Phoenix, oasis de la escena underground malasañera.

Deja que fluya el ritmo, el baile, la fiesta, la noche. Líate en Fluido. Sé Fluido.

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid