ultimos

L.E.V. Matadero celebra su segunda edición de forma híbrida

Por segundo año consecutivo, Matadero Madrid organiza entre el 24 y el 27 de septiembre el Festival de Electrónica Visual y Experiencias Inmersivas L.E.V. Matadero, una spin off del festival gijonés convertido en cita clave que trae a Madrid la vanguardia de la experimentación en el ámbito de la creación audiovisual, la música electrónica y el uso de herramientas digitales. Nebulosas espaciales, viajes inmersivos, mundos distópicos, espacios meditativos, experimentos sonoros. Una ventana al futuro a través de varias miradas.

En un momento en el que la actividad presencial está sujeta a necesarias limitaciones debido a la crítica situación sanitaria, Matadero Madrid crea nuevos espacios para el desarrollo de actividades culturales. De esta manera, la programación del festival L.E.V. Matadero se articulará en tres secciones que tendrán como sede espacios físicos, virtuales e híbridos: Vortex —experiencias de Realidad Virtual y VR Cinema—, Ciudad aumentada —experiencias urbanas de realidad aumentada— y Planet LEV Matadero —exploraciones digitales—.

La sección Vortex ofrecerá experiencias presenciales de Realidad Virtual y VR Cinema en diferentes espacios de Matadero Madrid y Cineteca Madrid. Bajo el título Ciudad aumentada se proponen experiencias urbanas de realidad aumentada para todos los públicos en diferentes puntos de la urbe de Madrid, más allá de los muros de Matadero. Por último, Planet LEV es un entorno virtual en internet de nueva creación que presentará vanguardistas experiencias musicales y artísticas.

De esta manera, L.E.V. Matadero se marca el reto de redefinir los procesos de creación, un conjunto de experiencias artísticas únicas —muchas de ellas de nueva creación— y el diálogo con el público ante el nuevo contexto global ofreciendo un festival lleno de sorpresas, que crece y se proyecta en la ciudad de Madrid y que propone un uso creativo de las herramientas tecnológicas que todos utilizamos desbordando el recinto físico de Matadero Madrid.

A nivel programación, participarán en esta edición artistas como Laurie Anderson, Hsin-Chien Huang y Claudia Maté. También se presentará el primer proyecto de realidad virtual del director de cine Darren Aronofski ('Cisne Negro', 'Requiem Por Un Sueño') junto a Eliza McNitt y trabajos relacionados con grandes nombres de la creación sonora internacional como Biosphere, Sigur Ros y Matthew Herbert. Un line up —puede consultarse al completo en su web— amplio y realmente variado, multidisciplinar, que un año más explora al extremo los límites de la producción audiovisual.

Las distintas opciones de entrada, por recintos y programa, pueden consultarse aquí.

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid