ultimos

Metro Dance Club: 28 años, 3 días, +70 artistas y mucha cultura de club

Que no cumpla uno, que no cumpla dos, que no cumpla tres... y así hasta veintiocho. 28. Esos son los años que atesora —repletos de fiestas, djs, familia e historias— la pista del mítico club-chalé levantino Metro Dance Club y lo celebra por todo lo alto este fin de semana. Como pa' no.

Argumentos no le faltan. Lo primero —y siempre fundamental en cualquier celebración que se precie— los invitados: Adriatique, Animal Picnic, Cuartero, Detlef, Denis Horvat, De La Swing, Edu Imbernon, Indira Paganotto, Lady Starlight, Linkan Ray, Nhitto, Shlomi Aber, Shlomo y así, tantos otros, hasta sumar más de 70 actuaciones que reunirán lo más granado del panorama internacional y —cómo no— nacional y local, una de las señas de identidad y éxito del club de Bigastro.

Son muchos nombres, sí. Y escenarios, también. Triple ración de chalé y buen clima con seis espacios habilitados para su desarrollo: Dance Floor, El Patio, Living Room, Metro Lab, Selectors Stage (para nuevos talentos, del que ya hablamos hace unas semanas) y su diurno Green Spot (open air). Pero es que otra de las principales novedades del flamante evento es su duración: tres días. Concretamente, del 7 al 9 de junio. Aunque como bien nos precisan desde la organización que "no es un evento continuo en sí.  Durante los tres días hay espacios para danzar y bailar. Pero también tiempos para el descanso, la plática y la creatividad. Un aniversario hecho a tu medida". En resumen, que este aniversario se convertirá por primera vez en una gran reunión de arte y cultura musical de viernes a domingo.

Además, Metro Dance Club contará de nuevo con MetroLab, un espacio dedicado a la constante vanguardia, a la búsqueda de nuevos sonidos y defensa de las bases, a la vanguardia y las raíces, a lo underground como concepto y modo de pensar, a la electrónica más experimental, a la comunidad, al formato más cercano, al fortalecimiento de la escena, a la reflexión más allá del baile, al arte. A la cultura de club. Algo que abanderan —y siempre han abanderado— desde Bigastro: "La escena electrónica no debería encerrarse únicamente en una pista de baile y su cabina. Vivimos en un país donde la demanda es tal que los grandes clubes podemos (y debemos) representar el género como una aportación cultural y no únicamente de ocio. El escaparate se enriquece con concepto y el concepto con el arte y la cultura, no concebimos un Metro Dance Club sin acciones periódicas como MetroLab (cada Aniversario) o las performances mensuales".

Dos días dedicados a ese sonido ajeno a modas, en un espacio situado junto a la mítica Palmera que servirá de plataforma para los discursos más transgresores, tan cómodos en la pista de baile como en un centro de arte moderno. El cartel de esta edición lo conforman los sets y lives de Artificiero, Carrie Palmer, ≠ Dogma Cobra≠, Dualize, Estrato Aurora, La Josephine, Miclono, Soviet Gym, Substuff, Susan Drone, The Liquid Mirror y Xols. ​Además, el DJ y productor José Rodríguez ofrecerá un show interactivo dos días  y se proyectarán distintos cortos y documentales.

28 años de amor por la electrónica. Una esencia que ellos resumen en cinco términos: "Magia. Música. Infinito. Diversidad. Familia". Y que cumplan muchos, muchos más. Lo merecen. Lo necesitamos.

Más información y venta de entradas en la web oficial de Metro Dance Club.

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid