ultimos

Metro Dance Club propone un año nuevo en familia

Como en casa en ningún sitio. Será un dicho, pero es bien cierto. Y más en esta época de fiestas, donde la tradición manda que hay que reunirse con la familia para celebrar todos juntos. Eso en Metro Dance Club lo cumplen a rajatabla.

Un año más, el mítico club de Bigastro propone un doble plan para dar entrada al nuevo año por todo lo alto. Primero, en la Fiesta NYE (31 de diciembre, Nochevieja de toda la vida) donde los residentes tomarán el mando de principio a fin junto respaldados por otros artistas locales de talla. Vieja y nueva escuela, dos generaciones, compartiendo equipo, buenos propósitos y mejores vibraciones para empezar el nuevo año.

Metro Dance Club cierra el año 2019 con nueve residentes, y de calidad. Pocos clubes pueden presumir de tal plantilla en sus filas. A los ya míticos Dubpaper, Nhitto e Irregular se han ido sumando Carlos Agraz, Novakk, Marta Reverte, Álvaro Escudero y Sarabia o la vuelta de Jesús Ortega. Distintas trayectorias y enfoques, pero un mismo objetivo: hacer club, hacernos bailar.

"En un club como Metro el papel de los residentes tiene más importancia si cabe, sobre todo porque al ser un recinto con cuatro espacios diferentes, cada uno enfocado a un tipo de sonido electrónico diferente, es necesario invertir tiempo y energía en que cada público tenga sus residentes de referencia. Además nuestros horarios prolongados nos permiten abrir y cerrar con gente de la casa, algo que le carga aún más de personalidad al sonido Metro" nos dicen desde el club.

Porque reivindicar el papel del dj residente no sólo es fundamental, sino necesario. Ellos son los cimientos de la cultura de club, quienes fin de semana tras fin de semana nos regalan los primeros —y hasta últimos— bailes, crean comunidad, construyen escena y nos hacen sentir como en casa. No nos dejemos cegar por los brillos de las grandes estrellas invitadas, un buen club no son sus flamantes invitados sino la gente que lo trabaja día a día. Aunque todas las noches sean —en parte— su noche, el club ha querido darles la batuta y todo el protagonismo en la noche que cierra la década. Porque no son los secundarios, sino los verdaderos protagonistas. Y en un club como Metro Dance Club, con cerca de 30 años de vida y con una filosofía clubbing bien definida y apuesta por el talento local, lo tienen muy claro. "A pesar de las rotaciones, seguimos manteniendo una columna familiar que transmite los valores y la filosofía de club que defendemos. Cada miembro nuevo que entra, ya sea en las cabinas, las barras o accesos, lo hace conociendo nuestra historia y exigencia por crear experiencias. Somos una familia muy unida y así lo mostramos mes a mes desde nuestros inicios", sentencian.

Aún hay más. Como una noche solo se queda corta, con tu entrada de Fin de Año podrás acceder a la fiesta Family & Friends de la Noche de Reyes del 5 de Enero. Programación secreta —otros años al elenco local se han sumado nombres como Edu Imbernon o Henry Saiz— y entrada solo por invitación para amigos de la casa son las claves de una nueva celebración en familia.

Vuelve, a casa vuelve, por Navidad. Metro Dance Club te está esperando. Más info y entradas en su web.

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid