ultimos

Nadie mordió la manzana, pues el Paraíso albergaba tremendos placeres

Segundo avance de artistas de Paraíso Festival 2019; sin duda, una mezcla de sonidos que está dando mucho de qué hablar. La capital madrileña necesitaba carteles de este carácter, pues – como ya sabréis – el público de Madrid se está volviendo cada vez más exigente. Un público cansado de ver los mismos nombres en todos los festivales, que ya no cede a los encantos de las ya conocidas estrellas de la electrónica. Siendo así, Paraíso Festival ha dejado claro que este año viene con ganas de cambiar los estándares y dar a Madrid un encuentro lleno de talento alternativo, donde las propuestas varían desde el soul y el jazz hasta el disco o el house más rítmico.

Dentro de este segundo release podemos encontrar artistas como Solomun, Antal, CARISTA, Max Abysmal, Raphaël Top-Secret, MULA o Motor City Drum Ensemble – una delicia que no podemos pasar por alto –. Sin duda, el paraíso no podía estar más repleto de placeres sonoros.

Si echamos un vistazo a los artistas, la gran mayoría han debutado en las ya más que conocidas sesiones de Boiler Room, tanto en festivales como Dekmantel o en sesiones independientes. Desde luego que [email protected] [email protected] de Paraíso Festival saben lo que hacen, tienen gusto y, además, quieren ampliar el mercado electrónico de la escena madrileña. Estamos más que emocionados por asistir a lo que promete ser un encuentro estimulante.

De artistas como Solomun poco tenemos que contaros, pues consideramos que ya le conocéis bastante bien. Sus sets se caracterizan por crear profundas sensaciones de bienestar emocional, tranquilidad – en su estado más puro – y alteración sensorial en un mismo concepto. Pudimos escucharle recientemente en festivales como WAN Madrid.

Otra historia es hablar de CARISTA o Antal, dos artistas con residencia en Holanda, que saben cómo agitar al público a la perfección. Habréis podido escucharles en festivales como Dekmantel, encargados de partir el escenario de Boiler Room con unos sets muy groovy, que rondan entre el disco, el chicago house y el soulful. Sesiones frescas como el agua de invierno y potentes como el calor de verano, una combinación que promete llevarnos de viaje hacia el paraíso más tropical.

El australiano Max Abysmal viene directo desde Holanda para demostrarnos su entereza con los tiempos lentos. Su sonido se caracteriza por ser versátil, ya que mezcla sonidos que rozan el ambient y pasan por el Funk de los 80, el Techno en pequeños matices, el Lofi electro o, incluso, el Jungle. Por otro lado, tenemos al francés Raphaël Top-Secret, cuyos sets se caracterizan por contener sonidos puramente ochenteros basados en el house, disco, downtempo, soulful, ambient o el afro-caribbean.

Por último, el trío de República Dominicana MULA y el alemán Motor City Drum Ensemble, también conocido como Danilo Plessow. Ambos son productores, pero no tienen nada que ver uno con el otro. El trío MULA tiene un sonido particular entre electro-pop, percusiones pegajosas, voces y ritmos caribeños. De MCDE poco podemos decir, es un maestro en lo que hace, su sonido ha conseguido revivir el Soul dentro del House y el Techno. Desde su iniciación en la música a la pronta edad de 6 años, momento en el que descubrió su pasión por el jazz, Danilo supo como plasmar sus influencias de Soul, Funk, Jazz y Hip Hop hacia melodías fundidas con ritmos houseros. Un artista, que, a pesar de su reputación, ha conseguido mantenerse dentro de las influencias de la música electrónica underground.

Fotografía: RA

Con todo esto, Paraíso Festival 2019 promete ser un encuentro totalmente alternativo, hasta tal punto que resulta educativo para los oídos más ansiosos. Si quieres disfrutar de los placeres que propone este lugar, puedes adquirir tus entradas en el siguiente enlace.


Podéis leer nuestra crónica de la primera edición AQUí.

Author image
Event manager & producer, creativa, writer, booking manager y amante de la música. Ubicada entre Londres y Madrid, siempre promoviendo cultura por y para la escena electrónica.
Madrid