ultimos

Oscar Mulero emitirá desde el Faro de Moncloa gracias a UWSM y el Ayuntamiento de Madrid

Un lugar icónico merecía un invitado de excepción. Un artista convertido en icono merecía un lugar excepcional. La plataforma United We Stream Madrid y el Ayuntamiento de Madrid lo han hecho posible: el próximo lunes 7 de septiembre, Oscar Mulero emitirá un streaming único desde lo alto del Faro de Moncloa.

Un mesías no necesita presentación. El madrileño vuelve a casa de la mejor forma posible, y cuando más necesario es su embrujo. Son tiempos francamente difíciles para la cultura electrónica y el ocio nocturno, y colaboraciones como esta entre la sede castiza de United We Stream —que vela por la supervivencia de todos los integrantes de la escena techno madrileña afectados por la situación— y el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid nos hacen soñar con optimismo en que, quizá, llegará el día en que el apoyo de las instituciones a este sector se parezca al que miramos con recelo en países como Alemania, Holanda o Reino Unido. Un rayo de luz cuando más nos hundimos en la penumbra, señalados con el dedo y sin un cabo donde agarrarnos.

"Es el mejor momento para regresar a mi ciudad, momento clave e importante de apoyo para dar de nuevo visibilidad a la escena de la electrónica” — Oscar Mulero

Será, por tanto, la emisión más importante hasta el momento de USWM —ya van 11 en conocidas salas de la ciudad— y un primer paso que se consolidará, por lo que adelantan, con nuevas citas próximamente. Veremos en qué se traduce.

El streaming comenzará a las 19:00 con el exquisito warm-up de Unkle Fon y seguidamente la sesión de 2 horas de Oscar Mulero de 20:00 a 22:00 con Madrid a sus pies, en todas sus acepciones, desde lo alto —110m— del recién reabierto y emblemático Faro. Un enclave singular que aporta un valor diferencial a la experiencia a través de la pantalla, como ya hemos podido comprobar con Cercle o Night Room TV.

La grabación se emitirá en riguroso directo y en HD —una vez más, podréis seguirla desde la página de Facebook de Beatsoup—, contando con el perfecto telón de fondo del skyline madrileño y su genuino atardecer, con el sol cayendo al son del cuatro por cuatro hasta fundir la oscuridad sonora con la visual. Mágico.

#SaveClubCulture #SalvaLaEscena

Esta inciativa subraya la necesidad de una implicación ciudadana con el firme objetivo de apoyar a la escena musical, la cual desgraciadamente aún no puede poner fecha a su reactivación. Un sistema de donaciones desde Paypal es la herramienta directa que proponen para recaudar fondos. Más info en su web: /unitedwestream.es/

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid