ultimos

Paraíso Festival vuelve a inundar la capital de arte electrónico

El pasado 27 de febrero Paraíso Festival hacía eco de su tercer avance de artistas para la segunda edición, que tendrá lugar los días 14 y 15 de junio en Madrid. El director del festival, José Morán, llevó a cabo la presentación de los nuevos artistas que componen el cartel de carácter alternativo, equitativo y polifacético. Un line up que viste la electrónica de todos sus colores, ofreciendo al público una experiencia sonora de 360º.

Además, el festival presentó su nuevo escenario "Nido", enfocado a propuestas de djs y productores de la escena local con la intención de visibilizar el panorama electrónico madrileño.

“Está en nuestro ADN la vocación por convertirnos en un catalizador del talento local. Este año el Escenario Nido estará dedicado a la escena de Madrid, que se encuentra en plena efervescencia”.

Paraíso regresa para situarse de nuevo en el espacio verde de la Universidad Complutense de Madrid, apostando por ser un festival sostenible donde poder disfrutar de la música entre instalaciones artísticas, zonas de descanso, un espacio de gaming y el área gastronómica con propuestas saludables. El Paraíso que nunca llegamos a conocer ya es un hecho, un lugar donde poder disfrutar de artistas de los más recónditos lugares del planeta ubicados en África, América del Norte, América del Sur, Caribe y Europa.

Entre sus nuevas confirmaciones nos encontramos a Charlotte Gainsbourg y al dúo Polo & Pan, música electrónica de sello francés. Charlotte es conocida por su versatilidad profesional como cantante, actriz y directora franco-británica. Por otro lado, Polo & Pan – de la bossa nova a la cumbia – se encargarán de poner el toque de "sabrosura" y optimismo en su terreno melódico-pop de carácter variopinto.

Subiendo más al noroeste, concretamente a Reino Unido, tenemos a otros tres artistas recientemente confirmados: los londinenses Superorganism – van desde el pop hasta la electrónica –; el dúo Mount Kimbie, conocidos por ser los padres del término "postdubstep"; y la banda escocesa CHVRCHES. El colectivo londinés con integrantes de Reino Unido, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Australia nos presentará su primer album Superorganism. Mount Kimbie llega a Paraíso tras el lanzamiento en DJ-Kicks y su último LP "Love What Survives", que han marcado un punto de inflexión en su carrera.

Pasamos al plato fuerte, Mano Le Tough será otro de los componentes del line up de Paraíso Festival. El irlandés – asentado en Suiza – se caracteriza por tener un sonido que roza el house, el techno, el disco o el new wave, convirtiéndole en uno de los platos principales de Paraíso.

Sin duda alguna, este artista será uno de nuestros platos favoritos de Paraíso. El canadiense ha pasado por otros festivales como Sonar o MUTEK y clubs como Panorama Bar o Fabric. Jacques Greene aterriza en el Paraíso para deslumbrar nuestros oídos con sonidos introspectivos que rozan el ambient más melódico y sobrevuelan el downtempo, el dub y el acid más deep. De su mismo continente viene el estadounidense Channel Tres con sonidos de pista, que recuerdan al house de Detroit pero con personalidad propia.

En cuanto a talento nacional, recibimos con entusiasmo a los barceloneses John Talabot y North State, que actuarán – junto a 12 artistas locales que faltan por confirmar – en el nuevo escenario Nido. Talabot, el productor más internacionalizado de nuestra patria, llega a Paraíso para deleitarnos son su sonido housero de matices oscuros. Por último, los hermanos Laia y Pau nos ofrecerán un directo como representantes nacionales del future bass.

Con todo esto, y cerrando el apartado de artistas, el festival ha informado que el dúo brasileño Selvagem no podrá asistir, ya que ha decidido emprender caminos opuestos. En su lugar actuará Millos Kaiser, uno de los integrantes del grupo.

Paraíso contará con cuatro escenarios:

  • Escenario Paraíso, zona principal que acogerá algunos de los directos más demandados.
  • Escenario Club, ofrecerá directos de la electrónica más ambiental durante el día y pasará a ser una inquietante pista de baile una vez caiga la noche.
  • Escenario Manifesto de Absolut, escondido en el bosque del recinto, agrupará las propuestas más exóticas del cartel.
  • Escenario Nido, enfocado a la programación de artistas locales del panorama electrónico, lanzandose en su objetivo de ser catalizadores de la escena madrileña.

Próximo avance: 4 artistas internacionales y 12 locales. Para quienes todavía no tengan su entrada, os dejamos el enlace a la web donde podeís adquirirlas.

Beatsouperos, nos vemos en el Paraíso.

Author image
Event manager & producer, creativa, writer y amante de la música. Ubicada entre Londres y Madrid, siempre promoviendo cultura por y para la escena electrónica.
Madrid