ultimos

¿Qué es ASOT y por qué no te lo puedes perder?

Asumamos que si estás leyendo estas líneas, eres amante de la electrónica o estás empezando a interesarte por este mundo. Seguramente sepas o hayas escuchado hablar sobre ASOT. Si no es así, quedate, puede que acabes bailando a nuestro lado.

ASOT es la abreviación de A State Of Trance, un programa de radio semanal capitaneado por Armin Van Buuren y que cuenta con la ayuda de otro Dj, Ruben de Ronde.

Comenzó a rodar en 2001, cuando el Trance gozaba de una salud titánica. Era el genero de moda en toda Europa y los mayores Djs de la época lo pinchaban y producían . Durante los primeros años  del nuevo siglo este género estuvo en el zenit.

Las nuevas tecnologias, la globalización y los nuevos sonidos hicieron de la escena electrónica un producto para masas, donde cada día aparecen nuevos estilos y es lógico que poco a poco el trance  haya ido perdiendo fuerza a la vez que sus Djs más relevantes han explorado otros sonidos. Renovarse o morir.

Si y no, hay DJs que no abandonaron el trance y otros como Armin que a lo largo de estos años y dependiendo de diversos factores y circunstancias han pinchado más lejos o  cerca del trance, dando la mano al Big Room o EDM.

AvB ha conseguido tener un producto más completo haciendo de sus sesiones un MUST para las productoras de fiestas y festivales.

El mundo cambia rápido y la música también. Lo que ayer funcionaba hoy puede dejar de hacerlo.

A través de la "apertura de miras" de Armin se ha conseguido traer a muchos jóvenes al trance y es ahí donde ASOT hace un enorme papel.

La fiesta que se organiza, ASOT, se celebra cada 50 programas. Es decir, cada año, España ha tenido mucha suerte en poder albergar una fiesta mundial de tanta importancia. En esta elección debemos dar las gracias a dos promotoras como Disorder Events y Planet Events.

Aly & Fila, Markus Schulz, Chris Schweizer, Mark Sixma, Maor Levi, Super8 & Tab son los nombres que acompañaran al maestro de ceremonias. Una ocasión única para dejarte llevar por los sonidos más melódicos. Es posible que alguna lagrima se caiga en el IFEMA.

¿ Te imaginas a uno de los mejores Djs de la historia haciendo un live a vinilos?

El 9 de Marzo es posible que suceda algo así. Nosotros lo vivimos hace cinco años y todavía seguimos recordando AQUELLA NOCHE.

Escribiendo estas lineas voy buscando un punto negativo que poder comentar, no es fácil para un enfermo del trance pero lo hay, aunque no sea grave. Bien, creo que la mayor debilidad de un evento así, en un país tan grande y con tanta tradición de música electrónica es no contar en el line up con un artista nacional.

A la cabeza rápidamente ha venido y no podía ser otro que el gallego DIM3NSION, el cual fue invitado a pinchar en directo en el ASOT825. Por cierto, con guiño a otro Dj español muy querido por nosotros. ¿ Quien será ? :P

Si te han entrado ganas de ir a ver a miles de almas bailar y emocionarse con Armin Van Buuren y compañía, aún estás a tiempo de adquirir una entrada.

¡Nos vemos allí familia!

Author image
La electrónica me conquistó de jovencito, ahora intento desengancharme pero es causa perdida. Trancero de oídas y tenista de manos. Si la palabra Felicidad y Festival suenan parecido es por algo.
Madrid