ultimos

Revive algunos de los mejores momentos del difícil Sónar 2019

No cabe duda de que la última edición de Sónar ha sido de las más difíciles que se recuerdan. Unas fechas enclavadas en mitad del mes de julio —un mes más tarde de lo habitual—, huelga de riggers que amenazaron su celebración en la Fira hasta el último minuto, dudas sobre el 'moderno' rumbo del festival con la explosión de sonidos latinos y Bad Bunny como cabeza de cartel, polémicas animalistas focalizadas en un ecuestre y cetrero —y siempre, personaje— Cecilio G o la sustitución in extremis de un prisionero A$SAP Rocky por Stormzy, y un notable descenso de asistencia con alrededor de 20.000 personas menos (105.000 frente a las 126.000 del pasado 2018) son algunos de los principales escollos que este festival electrónico insignia en España y Europa ha tenido que lidiar. Que no es poco.

En cualquier caso, contra viento y marea, en Sónar 2019 se ha impuesto lo que lo ha hecho siempre. Algo invencible. La música. Más de 140 vanguardistas actuaciones repartidas en hasta una decena de escenarios (seis en Sónar de Día y cuatro en Sónar de Noche). Y de todas ellas, podemos rescatar algunas para buen uso y disfrute, un año más, gracias al portal francés Culturebox. Merci.

Entre ellas, encontramos los tremendísimos sets de Dj Tennis (¡a una mano!) o Mall Grab, el sello personal e inconfundible de Paul Kalkbrenner en formato live, la faceta más pistera de Dan Snaith —mente tras Caribou— bajo su alias Daphni, la finura y frescura de Ross From Friends (qué grata sorpresa nos llevamos en Paraíso hace unas semanas), groove y baile infinitos de un ya habitual Jarreau Vandal (¡cómo nos hizo sudar del gusto con Soulection en en Sónar 2017!), el contraste entre el maestro hip-hop japonés Dj Krush y la lozanía brasileira de Lyzza. Música para un buen rato, para oídos selectos. Y con suerte, pronto será más si la plataforma sube nuevos sets a la lista de reproducción. Puestos a pedir, que empiecen por ese jugoso Louie Vega B2B Honey Dijon y dejen a Bad Gyal & co para el final. ¡A disfrutar!

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid